Pages Menu
Categories Menu

Editado Jul 17, 2018

Los datos de la presión fiscal en Segovia confirman la voracidad recaudatoria desde que el PSOE gobierna la ciudad

Los datos de la presión fiscal en Segovia confirman la voracidad recaudatoria desde que el PSOE gobierna la ciudad

Segovia es la séptima capital de España en la que más se recauda por impuestos y tasas, en cambio es la tercera capital más pequeña del país. El esfuerzo fiscal que se les está exigiendo a nuestros vecinos no se ha visto reflejado en inversiones en los barrios; el dinero recaudado se ha ido fundamentalmente al pago de sentencias perdidas y a caprichos socialistas como el CAT.

El PP municipal lleva años diciendo que la presión fiscal en Segovia no ha hecho más que aumentar desde que el gobierno socialista llegó al Ayuntamiento y ahora, además, indican, son los datos los que lo avalan. Los segovianos pagan de media casi 771 euros en concepto de tasas e impuestos, según el último informe sobre el panorama de la fiscalidad local elaborado por el Consejo General de Economistas, lo que coloca a Segovia como la séptima capital del país con una mayor presión fiscal por habitante en comparación con su población.

“El gobierno de Clara Luquero no sólo nos ha llevado a ser la tercera capital más pequeña de España, sino que nos ha colocado entre las capitales con mayor presión fiscal, lo que perjudica tanto a las familias como a las empresas. Desde luego no es para sentirse orgullosos de la gestión realizada”, señalan desde el principal grupo de la oposición.

A los populares les preocupa que seamos la segunda capital de España y la primera de Castilla y León en la que se paga más por las tasas, algo que depende directamente de los Ayuntamientos y en este caso del gobierno municipal socialista y recuerdan la desorbitada subida de la tasa del agua que impusieron a todos los segovianos en el año 2016.

En opinión de la formación que lidera Raquel Fernández, el gobierno socialista no ha dado ni un respiro a los contribuyentes segovianos, no lo hicieron durante la crisis, ni cuando empezó la recuperación y en este año 2018, tal y como demuestran los datos, tampoco lo han hecho.

“La alcaldesa Clara Luquero siempre se escuda para cualquier cosa detrás de los datos, pues aquí tenemos los datos. Segovia es una de las capitales españolas en donde el Ayuntamiento ingresa más dinero por tasas e impuestos, pero lo preocupante es que ese esfuerzo fiscal que se le está exigiendo a nuestros vecinos, ese dinero recaudado a todos los segovianos, no ha ido a inversiones en nuestros barrios, ni en la ciudad, sino a pagar el CAT, sentencias millonarias perdidas y caprichos culturales”, indican desde el PP municipal.

Concluyen los populares señalando que con una presión fiscal tan elevada es normal que los segovianos se vayan, no se instalen empresas y perdamos población año tras año e instan al gobierno de Clara Luquero a que se ponga a trabajar en ello y tome medidas que moderen esa fiscalidad.