Pages Menu
Categories Menu

Editado Sep 20, 2018

Los concejales populares piden que se agilicen los trámites para ceder a la Asociación de Alzhéimer la parcela municipal en donde se ubicará el centro de día

Los concejales populares piden que se agilicen los trámites para ceder a la Asociación de Alzhéimer la parcela municipal en donde se ubicará el centro de día

La Junta de Castilla y León ya tiene consignado el dinero para su construcción y sólo falta la cesión formal de la parcela. El concejal de Servicios Sociales afirmó que la cesión se haría efectiva en abril, lo que significa que estamos ante un nuevo incumplimiento de un plazo dado por el gobierno de Luquero.

El PP en el Ayuntamiento de Segovia quiere aprovechar el Día Mundial del Alzhéimer para mostrar todo su apoyo a la Asociación de Familiares y enfermos de Alzhéimer de Segovia (AFA Segovia), así como felicitarles por la importante labor que realizan.

“Su trabajo llega donde no pueden hacerlo las administraciones y dan a los ciudadanos, en este caso de Segovia, unas prestaciones que de otra manera no tendrían. Esa labor necesita no sólo ser reconocida sino apoyada”, afirman los populares para quienes hubiera sido una excelente noticia el que AFA Segovia hubiera celebrado este día con la cesión de los terrenos por parte del Ayuntamiento para la construcción de un centro de día, infraestructura que llevan reclamando desde hace una década.

Recuerdan los ediles populares que, según el protocolo que se firmó en el año 2011, el Ayuntamiento cedería el terreno en donde se ubicaría el citado centro, la Junta de Castilla y León aportaría el 70% de la financiación para su construcción y la asociación se encargaría del 30% restante y de su gestión.

Por lo que respecta al Gobierno Regional, indican desde el grupo municipal popular, el dinero ya está consignado en presupuestos y disponible, en cambio, y a pesar de que el concejal de Servicios Sociales, Andrés Torquemada, afirmó el pasado mes de febrero que la cesión sería efectiva en abril de este año, todavía no se ha producido la cesión formal de la parcela, un terreno municipal de más de 1000m2 reservado en el barrio Comunidad de Ciudad y Tierra de Segovia.

Sostienen que desde el gobierno de Clara Luquero siempre han dicho que lo tenían todo dispuesto para ceder el terreno, pero en la práctica, a juicio de la formación que lidera Raquel Fernández, no es así. El pasado año AFA Segovia tuvo que solicitar por escrito la cesión de la parcela y ahora el gobierno municipal socialista les ha pedido un aval de 30.000 euros, algo que no se explican desde el PP municipal.

“Si todo lleva preparado desde hace años no entendemos porqué hasta el año pasado no les dijeron que tenían que solicitar por escrito el terreno o porqué les piden ese aval”.

El principal grupo de la oposición pide al gobierno de Clara Luquero que sea coherente con sus propias palabras y que no venda sólo titulares en los medios afirmando plazos que no cumplen o recriminado a otras administraciones lo que ellos mismos no son capaces de hacer, sino que demuestren su voluntad con hechos, como tanto le gusta decir a la alcaldesa.

Por ello, piden al gobierno municipal que agilice todos los trámites para facilitar la cesión de la parcela a la Asociación de Alzhéimer de Segovia y empezar cuanto antes la construcción del centro de día.

Concluyen los populares recordando al gobierno de Clara Luquero las declaraciones de su propio concejal de servicios sociales en relación al centro de día en las que señalaba que “han pasado los años y no se ha hecho, obras son amores y no buenas razones” y les invitan a que se apliquen sus propias palabras para que el centro de día del Alzhéimer en Segovia sea una realidad.