Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Editado May 25, 2018

“Los caramelitos de la alcaldesa”

“Los caramelitos de la alcaldesa”

Artículo de opinión de la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Raquel Fernández

Dice el refranero popular que “a nadie le amarga un dulce” pero últimamente parece que a la alcaldesa de nuestra ciudad, los dulces se le están atragantando. Primero fue el caramelito de limón que dijo haberse tomado antes de probar el agua del Pontón y de señalarlo entre los peores y ahora han sido “los caramelitos” en forma de actuaciones que presentó el PP dentro del Plan Imagina tu barrio.

Por el tono altivo de sus declaraciones, no le gustó nada a Clara Luquero que tomásemos la iniciativa y que diéramos a conocer un centenar de intervenciones que son necesarias en Segovia. Calificó nuestro proyecto de “carta a los Reyes Magos”, como si escribir una carta a los Reyes Magos fuera algo despectivo; pues dígaselo a los más pequeños, porque en esas líneas se recogen sus deseos y nosotros hemos recogido en nuestro plan lo que queremos para Segovia y si lo queremos es porque no lo tiene. No son obras o actuaciones fruto de ninguna ocurrencia, ni de un capricho, son el resultado de lo que hemos visto y estudiado y sólo una parte. Hay mucho que hacer en nuestra ciudad y esta es sólo la primera fase de un plan que incluye muchas más intervenciones y que irá creciendo con las aportaciones de los vecinos.

Usted dijo que pedíamos la luna para luego volver a descalificar nuestra propuesta llamándola “pobre” y a nosotros “pobres hasta para imaginar”. En qué quedamos, ¿pedimos la luna o somos pobres imaginando?. También señaló que de dónde íbamos a sacar esos 12 millones de euros para poco después declarar que “habría pedido mucho más de 12 millones”. Ni usted misma se aclara, señora alcaldesa y no hace más que caer en una contradicción tras otra. ¿No será porque está nerviosa? O es que acaso ¿son sólo ustedes los que pueden presentar propuestas? O puede que estuviese buscando una nueva excusa, entre las que tanto utiliza, para intentar desprestigiar nuestra propuesta por el hecho de venir del Partido Popular.

Quizá tendría que pensar en respetar un poco más el trabajo de quienes le acompañan en la corporación municipal y no menospreciarlo. Porque desde nuestro grupo las propuestas han sido constantes, le guste o no y no intente desviar la atención diciendo que no vamos a los barrios. Mire, vivimos en ellos y nos paseamos por sus calles y como cualquier vecino, vemos cómo están y lo que se necesita. Así de sencillo, vivimos en los barrios y no sólo vamos cuando hay actos y fotos de por medio. Y esos “caramelitos” de los que habla son necesidades reales de nuestros vecinos, hacia los que también le pedimos un poco más de respeto. ¿No se da cuenta que lo único que ha hecho con su calificativo de “caramelitos” ha sido insultar y menospreciar lo que necesitan los segovianos?

Presentamos una propuesta seria y necesaria y como tal le pedimos que se lo tome. Estamos de acuerdo con sus palabras de que quien tiene la responsabilidad de gobernar lo tiene que hacer con los pies en el suelo y planteando atender las necesidades de la ciudad a partir de los medios con los que dispone. Efectivamente, así tiene que ser, pero aplíquense bien sus palabras porque ustedes lo que han hecho ha sido una interpretación muy particular de las mismas ya que habrán gobernado con los pies en el suelo pero con el dinero en el CAT y las sentencias que han perdido.

Se han olvidado de atender las necesidades de la ciudad para atender las suyas y si no ha habido o no hay dinero para inversiones, analicen dónde se ha ido. ¿Se lo decimos nosotros? Sólo para el CAT, a día de hoy, un único edificio y vacío, se han ido más de 25 millones de euros y con esa cantidad se podría haber afrontado la primera fase de nuestro plan “Imagina tu barrio” y añadir una segunda; y si a esto le sumamos el dinero que se ha ido a pagar las sentencias en contra, ni le cuento, señora alcaldesa la cantidad de cosas que se podrían haber hecho en nuestros barrios o para mejorar la accesibilidad en nuestra ciudad. Hoy estaríamos hablando de realidades y no de imaginarnos cómo podrían ser las cosas. Y que no se le olvide, su partido, el PSOE, lleva al frente del Ayuntamiento de Segovia 15 años, 8 de ellos gobernando también a nivel nacional y usted lleva en el Ayuntamiento estos 15 años. Y ¿qué han hecho en este tiempo? Parchear en vez de gestionar.

Nosotros nos imaginamos los barrios, sí, pero para convertir aquello que imaginamos en una realidad.

Raquel Fernández. Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Segovia