Pages Menu
Categories Menu

Editado Feb 6, 2022

Los candidatos trasladan a los usuarios del AVE la bonificación del 25% de los abonos si gana el PP

Los candidatos trasladan a los usuarios del AVE la bonificación del 25% de los abonos si gana el PP

“Vamos a bonificar el 25% de sus abonos a los usuarios recurrentes, es decir, a aquellos que se trasladan en AVE a Madrid o Valladolid diariamente para estudiar o trabajar”, les ha asegurado el Candidato del PP a las Cortes de Castilla y León, Francisco Vázquez, a los representantes de los usuarios del AVE con quienes mantuvieron una reunión, donde también estaban otros miembros de la candidatura como José Luis Sanz Merino, Mª Ángeles García, Javier Carpio, Pilar Ares, Daniel, Sacristán, Carlos Fuentes o Margarita Meroño.

Esa bonificación de un alto porcentaje del coste total del abono supone que los segovianos que así lo deseen puedan trasladarse diariamente, bien a trabajar, bien a estudiar, a Madrid o Valladolid, pero posteriormente puedan regresar a Segovia que es donde tienen establecidas sus vidas. Así lo han explicado los candidatos del PP.

“Era una demanda de los usuarios de este servicio ferroviario, que el Partido Popular va a asumir en cuanto tengamos el apoyo de los ciudadanos y eso nos permita formar un gobierno estable y sólido”, han subrayado los candidatos del PP.

En materia de infraestructuras viarias el PP se compromete a mejorar diversas carreteras de la provincia como la conexión de la Autovía de Pinares con la carretera de Arévalo (CL-607), la CL-601 desde Segovia al Puerto de Navacerrada, la CL-332 entre la N-110 y Sanchidrián o la SG-723 entre Garcillán y Otero de Herreros. Y también apuesta por el transporte interurbano gratuito para jóvenes menores de 25 años y en los municipios donde existe transporte metropolitano, habrá una tarifa plana de 20 euros mensuales a estos jóvenes para que vayan a estudiar o a trabajar o donde quieran.

NUEVAS TECNOLOGÍAS E INNOVACIÓN

Por otra parte, la candidatura al completo ha visitado las instalaciones del Grupo Axertia, una empresa fundada en 2007 dedicada al desarrollo, integración y comercialización de software, con la investigación y el desarrollo como estrategia esencial para desarrollar sus productos.

“La Agenda Digital para Castilla y León es el instrumento para la transformación digital de nuestra Comunidad, haciendo de las tecnologías de la información y comunicación herramientas facilitadoras para la cohesión social y territorial, la mejora de la prestación de servicios públicos y la innovación y competitividad de la economía, para lograr así un mayor desarrollo rural y creación de empleo”, ha asegurado Francisco Vázquez, a la vez que ha indicado que “por ello, trabajaremos en sus cuatro ejes de actuación: conectividad digital e infraestructuras, transformación digital de las empresas, competencias digitales y digitalización de servicios públicos”.

En este sentido ha destacado que “nuestro compromiso es llegar al 100% de la cobertura con 100 Mbps en 2025”. El PP impulsará la mejora de la cobertura de voz y banda ancha móvil para que el 100% de los ciudadanos de Castilla y León tengan en 2023 acceso a cobertura móvil de 30 Mbps. En 2023 el 90% de la población tendrá acceso a redes de 100 Mbps y en 2025 se alcanzará el 100%.