Pages Menu
Categories Menu

Editado Ene 19, 2022

Los candidatos del PP visitan las obras de renovación de la red de abastecimiento de Abades que ha supuesto una inversión de 865.000 euros

Los candidatos del PP visitan las obras de renovación de la red de abastecimiento de Abades que ha supuesto una inversión de 865.000 euros

Los candidatos del Partido Popular a las Cortes de Castilla y León, Francisco Vázquez, José Luis Sanz Merino y Mª Ángeles García ha visitado las obras de renovación de la red de abastecimiento de la localidad de Abades, cuya inversión ha llegado a los 865.000 euros. En la visita, donde han estado acompañados por la Alcaldesa, Magdalena Rodríguez, han explicado que la política del Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco al frente de la Junta de Castilla y León y en materia de abastecimiento se basa en aumentar la disponibilidad y calidad del recurso mediante la ejecución de las infraestructuras necesarias que permitan resolver los problemas estructurales y mejorar los sistemas de suministro.

Los candidatos han destacado también, que el Gobierno Autonómico trabaja para garantizar el suministro de agua en calidad y cantidad suficiente a todas las poblaciones para que pueda ser distribuida por los ayuntamientos a través de sus redes. Ello supone aumentar la calidad del mismo, solucionar los posibles problemas para el consumo humano originados por contaminantes, subvencionar a los ayuntamientos en la ejecución de pequeñas obras para hacer frente a la falta de abastecimiento y colaborar con las diputaciones para garantizar el suministro inmediato ante situaciones de escasez, avería o contaminación.

Las obras que han visitado los Candidatos en Abades han sido financiadas por la Junta de Castilla y León a través de la Sociedad Pública de Infraestructuras de Medio Ambiente (SOMACyL) por importe de 634.141 euros y gracias a ellas se ha podido sustituir la antigua red de fibrocemento. La inversión ha sido anticipada por la Administración Autonómica, con la colaboración de la Diputación de Segovia, pero será asumida por el ayuntamiento en un plazo de 25 años. A estas obras el Ayuntamiento ha sumado la pavimentación de las calles por un montante de 231.000 euros, lo que supone una inversión total de 835.000.

Además de las obras ya ejecutadas en este municipio, los populares han destacado el apoyo del Partido Popular y del Presidente Mañueco al desarrollo de la localidad de Abades, pues se va a llevar a cabo próximamente la urbanización de una de las entradas al municipio por un importe de 191.000 euros.

Para Francisco Vázquez “el compromiso con el medio rural de Alfonso Fernández Mañueco es innegable y gracias a ello las personas que viven en nuestros pueblos pueden seguir desarrollando aquí sus proyectos de vida rodeados de servicios públicos de calidad”.