Pages Menu
Categories Menu

Editado Nov 25, 2015

Los candidatos del PP muestran su repulsa hacia la violencia contra la mujer

Los candidatos del PP muestran su repulsa hacia la violencia contra la mujer

Los candidatos del Partido Popular a las Cortes Generales, Beatriz Escudero, Pedro Gómez de la Serna y Marta Puertas (Congreso), y Paloma Sanz y Juan Ramón Represa (Senado), han realizado hoy un acto simbólico en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Según ha comentado Beatriz Escudero, el Gobierno del Partido Popular está comprometido con la erradicación de cualquier forma de violencia contra la mujer, por ello ha puesto en marcha la Estrategia Nacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, aumentando la protección a las víctimas, reforzando los controles sobre los agresores, modificando el Código Penal en este sentido, realizando campañas de concienciación e incluyendo el derecho a asistencia jurídica gratuita para las víctimas.

Esta Estrategia está integrada por 284 medidas, de las que el 80% ya han sido ejecutadas o se encuentran en ejecución. Y ha sido dotada de 1.558 millones de euros. También incluye un mayor impulso a los contratos bonificados a víctimas de violencia de género, creciendo un 58%. Desde junio de 2014 las empresas públicas se han unido a la red de empresas “Por una sociedad libre de violencia de género”.

Por su parte, Paloma Sanz ha incidido en el acuerdo político y social contra la violencia de género; protegiendo más a las víctimas, facilitando el acceso laboral de ésta, involucrando en este proceso a toda la sociedad, concienciando de este problema, sobre todo a los más jóvenes desde las aulas, coordinando actuaciones entre todas las instituciones y multiplicando los recursos para luchar contra esta lacra social.

El Gobierno, en estos años ha logrado una mayor coordinación entre administraciones dotando con 18 millones de euros a las comunidades autónomas para poner en marcha políticas para erradicar la violencia contra la mujer, y 10 millones para las ONGs que trabajan en este sentido.

Según Paloma Sanz todo ello denota el “compromiso del Gobierno del Partido Popular y de Mariano Rajoy con la erradicación de cualquier forma de violencia contra la mujer”.