Los candidatos del PP muestran su compromiso por el mantenimiento y la defensa de la PAC como instrumento determinante para fijar población
Aquí han destacado su compromiso inequívoco con Europa. “Para nosotros la defensa y el mantenimiento de las actuales ayudas de la PAC como instrumento determinante para fijación de población será uno de nuestros principios, así como el apoyo a los regantes y al sector agroalimentario de El Carracillo para mejorar la actividad industrial de la zona”, han subrayado.
“Defendemos una PAC moderna y modernizadora, que fomente el desarrollo y la competitividad de todos los sectores en todo el territorio español, a la vez que contribuye a la sostenibilidad medioambiental y la lucha contra el cambio climático”, han indicado a la vez que han querido dejar claro que “impulsaremos la elaboración de un Plan para la Gestión de Crisis Agrarias y la Estabilización de las Rentas, reforzando los instrumentos para la vigilancia económica, el conocimiento de los mercados y los sistemas de alerta temprana”. Se promoverá, asimismo, el diseño e implantación de instrumentos de garantía para la estabilización de rentas y márgenes, que faciliten a los productores la gestión de la volatilidad y el futuro de su actividad.
La Presidenta de los Populares también ha querido mostrarse a favor de los productores de vino y porcino en la provincia puesto que ha afirmado que el PP apoyará “a los sectores del aceite, el vino y el porcino ante los nuevos aranceles impuestos por Estados Unidos. Negociaremos tanto con la UE como con Estados Unidos para su eliminación”.
Por su parte, Jesús Postigo ha anunciado que “promoveremos un Acuerdo sobre la Ciencia en España entre las administraciones y la sociedad civil que incorpore un compromiso financiero plurianual que permita alcanzar durante la legislatura una inversión del 2% del PIB en I+D+i, desarrollando la nueva Estrategia Española de Ciencia, Tecnología y de Innovación 2021- 2027 en coordinación con el nuevo programa europeo Horizonte Europa 2021-2027 y las Comunidades Autónomas y sus Estrategias de Especialización Inteligente”.
Por último ha señalado que desde el PP se va a aprobar un Plan Nacional de Infraestructuras y Transportes Prioritarios 2020-2030 con el fin de alcanzar los objetivos de cohesión territorial, digitalización, competitividad y movilidad ciudadana, garantizando la seguridad, optimizando la utilización de las capacidades existentes y mediante la selección rigurosa de las inversiones y su adecuación a las necesidades reales de los ciudadanos.