Pages Menu
Categories Menu

Editado Ene 22, 2022

Los candidatos del PP apuestan por una sanidad pública, universal y gratuita

Los candidatos del PP apuestan por una sanidad pública, universal y gratuita

Los Candidatos del Partido Popular de Segovia a las Cortes de Castilla y León, José Luis Sanz Merino, Mª Ángeles García, Elena Rincón, Javier Carpio, Pilar Ares y Daniel Sacristán, junto con el Alcalde de San Pedro de Gaíllos, Juan Carlos Montero, y el Secretario Provincial del PP, Miguel Ángel de Vicente, han mantenido un encuentro con alcaldes y concejales de esta zona para presentar la candidatura y desgranar algunas de las propuestas del PP.

Los candidatos populares han asegurado que su partido apuesta por una sanidad pública, universal, gratuita y accesible para todos. “Tenemos una red hospitalaria de primera en nuestras ciudades, la mayor red de consultorios rurales y las mejores ratios de médicos por paciente de toda España. Con el presupuesto más alto de nuestra historia en Sanidad”, han subrayado haciendo hincapié en que “no se cerrará ningún consultorio y se blindará la asistencia sanitaria en el medio rural por ley”.

Por ello se han comprometido a dotar a la sanidad de más recursos humanos, más equipamientos, más medios tecnológicos y mejor transporte sanitario de emergencias en todo el territorio. “Desde el diálogo con profesionales, alcaldes y fuerzas políticas”, han especificado.

“Vamos a disponer mejoras para atraer y fidelizar a más profesionales; a implantar un plan de choque para reducir las listas de espera; a impulsar las infraestructuras sanitarias que Castilla y León necesita, y Segovia necesita; a garantizar plazos en la atención hospitalaria y a duplicar los recursos destinados a la investigación sanitaria”, han señalado.

SERVICIOS SOCIALES

Durante el encuentro, los candidatos han querido dejar claro que “ninguna otra Comunidad gestiona los servicios sociales como lo hace Castilla y León. No es por casualidad que seamos líderes en España, sino fruto del trabajo de los profesionales y del trabajo del Gobierno Popular” y por ello “vamos a seguir modernizando esos servicios para proteger cada vez mejor a las personas, en una Comunidad con calidad de vida en nuestros pueblos y con ciudades atractivas, modernas y vanguardistas”.

“Somos la Comunidad más destacada en servicios sociales y atención a la dependencia. Y queremos consolidar ese liderazgo, avanzando con más derechos para las personas y más protección para los mayores y las que más ayuda necesitan, con medidas de vanguardia y tecnología puntera”, han dicho, y se han comprometido a mejorar las prestaciones económicas a las personas dependientes y a reducir a un mes el plazo para el reconocimiento del derecho.

Por otra parte, el PP ampliará la oferta de plazas residenciales, ya la más alta de España por habitante, y mejorará los servicios a los que quieren permanecer en casa, con teleasistencia avanzada gratuita a todos los que la necesiten, poniendo a su disposición la mejor tecnología y extendiéndola a los cuidadores de personas dependientes.

También han adquirido el compromiso de desarrollar el plan para aliviar la soledad no deseada de las personas mayores. “Y crearemos más

oportunidades de empleo para la integración de las personas con discapacidad”, han concluido los candidatos del PP.

Por su parte, De Vicente ha señalado que “se está trabajando muy bien en cada uno de nuestros municipios, pues nos hemos sentido muy apoyados por el Gobierno de Mañueco en la Junta de Castilla y León”, reivindicando de esta manera la gestión del PP en cada una de las administraciones que está gobernando.