Pages Menu
Categories Menu

Editado Dic 6, 2015

Los candidatos del PP, por la unidad de España en el Día de la Constitución

Los candidatos del PP, por la unidad de España en el Día de la Constitución

Los candidatos del Partido Popular de Segovia, Beatriz Escudero, Pedro Gómez de la Serna y Marta Puertas (Congreso), y Paloma Sanz, Juan Ramón Represa y Juan Carlos Álvarez (Senado), han participado en la mañana de hoy en el acto conmemorativo del Día de la Constitución organizado por Nuevas Generaciones de Segovia, cuya Presidente además, es Marta Puertas.

“La unidad de la Nación Española es un principio constitucional sobre el que se asienta nuestro bienestar, y por ello, mejoraremos nuestro marco autonómico para reforzar la cohesión territorial, la unidad en torno a nuestra pluralidad y la solidaridad entre españoles”, ha subrayado Beatriz Escudero.

Para la candidata al Congreso “la unidad en torno a la España de las autonomías y a la Constitución de las libertades y derechos permite superar los desafíos rupturistas con una responsabilidad clara e inequívoca”. En ese sentido ha señalado que “el respeto a la esencia de la democracia, en especial en la representación a los ciudadanos más cercana, como es la local, demanda que la responsabilidad de gobernar sea asumida por el partido que recibe más votos”.

En opinión de Paloma Sanz “el Congreso y el Senado deben contribuir a profundizar la calidad de nuestra democracia, facilitando un debate con mayor transparencia y dinamismo”. Por ello, ha asegurado que el PP está comprometido con el Gobierno Abierto apostando por potenciar el derecho de participación de los ciudadanos para así mejorar la toma de decisiones.

La candidata al Senado también ha querido hacer hincapié en la necesidad de vigilar los valores de la Constitución, como son la concordia, la unidad, la pluralidad, el consenso, la libertad, la igualdad o la solidaridad.

Marta Puerta ha querido subrayar la importancia de explicar a los jóvenes la Carta Magna, y la importancia de la misma para que se entienda la “España en la que vivimos, nuestros valores y hacia donde debemos ir”.