Pages Menu
Categories Menu

Editado Feb 20, 2020

Liquidar el contrato del aparcamiento de José Zorrilla le cuesta al Ayuntamiento casi 5 millones de euros.

Liquidar el contrato del aparcamiento de José Zorrilla le cuesta al Ayuntamiento casi 5 millones de euros.

Ya hay sentencia definitiva y a los 3’6 millones de euros que ya se pagaron, ahora hay que sumar 1,2 millones de euros más.

Para los populares, la incapacidad de gestión del gobierno socialista está costando mucho dinero a los segovianos.

Liquidar el contrato con la empresa concesionaria del aparcamiento de José Zorrilla ya tiene cifra definitiva, casi 5 millones de euros. Así lo ha anunciado el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Segovia, Pablo Pérez, quien ha señalado que los errores de gestión del gobierno socialista siguen costando mucho dinero a los segovianos.

La resolución definitiva del Tribunal Superior de Justicia se conoce desde el pasado mes de noviembre, aunque no se ha informado de ello hasta la pasada Junta de Gobierno Local, lo que indica la poca transparencia en este sentido del Gobierno de Clara Luquero.

A los 3,6 millones de euros que ya se le pagaron a la empresa, ahora hay que sumar otros 1,2 millones de euros, un 30% más. Esta cantidad saldrá nuevamente de las arcas municipales, tras una transferencia de crédito que se llevará al próximo pleno.

“Las sentencias judiciales en contra siguen comprometiendo a las arcas municipales y es dinero que se está dejando de invertir en la ciudad”, ha indicado el portavoz de los populares a quien le preocupa este hecho. “Se está hablando estos días de lo que se haría con cantidades de dinero menores pero, ¿se imaginan lo que se podría haber hecho con 5 millones de euros?

Según el portavoz popular con este dinero se podría haber hecho mucho en la ciudad. Desde eliminar el fibrocemento, a mejorar la calidad del agua, pasando por el arreglo de los polígonos, el asfaltado y el arreglo de calles y aceras, la eliminación del cableado de las zonas históricas o la mejora de la accesibilidad, entre otras muchas cosas.

Pablo Pérez ha insistido en que estos 5 millones de euros que se le va a pagar a la anterior empresa concesionaria salen de la incapacidad del gobierno socialista para gestionar bien; un gobierno que si hubiera hecho las cosas correctamente, según el líder de la oposición, no hubiera tenido que enfrentarse a esta sentencia.

Y esto es así, según recuerdan los populares, porque en el tiempo que llevan gobernando no han puesto los medios para solucionar los problemas con el aparcamiento de José Zorrilla.  En opinión de la bancada popular, podrían haber cerrado el aparcamiento del Regimiento, regulado la zona azul en el entorno del parking o haber hecho un seguimiento de la concesión, entre otras cosas, pero no lo hicieron y el juzgado declaró la resolución del contrato en febrero de 2016 por causa imputable al Ayuntamiento.

“Este gobierno nos está saliendo muy caro a los segovianos y sin ninguna productividad para nuestra ciudad”

Pablo Pérez ha apuntado para finalizar que, en un mes, saldrán de las arcas municipales más de 2 millones de euros para pagar sentencias en contra, indemnizaciones e intereses por expropiaciones mal realizadas.