Pages Menu
Categories Menu

Editado Oct 9, 2020

Las izquierdas votan en contra de la propuesta del PP para la instalación de cortavientos en las terrazas

Las izquierdas votan en contra de la propuesta del PP para la instalación de cortavientos en las terrazas

A pesar del rechazo a la propuesta, el PP en el Ayuntamiento se muestra satisfecho con el resultado porque el debate generado ha hecho que el gobierno municipal se haya puesto a trabajar y haya flexibilizado la normativa.

Los populares siguen considerando que lo más acertado es permitir instalar cortavientos, de manera temporal y ante esta situación de crisis, en todas las zonas de la ciudad.

Afirman que PSOE, IU y Podemos se olvidan de que detrás de todos los negocios hay personas con independencia de dónde estén ubicados.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Pablo Pérez no entiende la cerrazón y la falta de apoyo a la propuesta de su grupo para que, este año y el próximo, se permita la instalación de cortavientos en las terrazas de los establecimientos hosteleros en cualquier punto de la ciudad. Considera que es un error porque de esta manera se “están poniendo palos en las ruedas” a la posibilidad que tienen estos negocios de mantenerse en un año especialmente difícil para ellos.

“Lo que pedíamos era una medida con carácter excepcional para todos este año y después, en la redacción de la nueva ordenanza ya se estudiará cada caso”.

Además, según el portavoz de los populares, lo que está haciendo el gobierno municipal es generar diferencias entre los hosteleros de unas zonas y de otras, cuando ante esta crisis, más que nunca, lo que se necesita es unidad. Pérez insiste en que en todos los negocios, independientemente de donde estén ubicados, trabajan personas y lo que se pone en peligro son sus puestos de trabajo.

El líder de la bancada popular califica la actitud de estos grupos políticos, en especial de Podemos, de “hipócrita e incoherente” entre lo que dicen y luego hacen y afirma que esta negativa sólo responde al origen de la propuesta.

“Si esta moción la hubiera firmado IU o Podemos”, afirma Pérez, “seguro que no habría habido discusión y se habría aprobado. Pero como viene del Partido Popular por muy necesaria que sea, hay que rechazarla. Es lamentable que actúen así”.

Aún así, el portavoz de los populares también está satisfecho porque “gracias a esta propuesta, el equipo de gobierno se ha puesto a trabajar, ha agilizado los trámites y, al menos, por una ocasión, ha actuado a tiempo y sí se va a flexibilizar la ordenanza”. Eso sí, la formación popular sigue considerando que es insuficiente y  que va a dejar fuera a muchos negocios que tienen empleados y de los que también dependen muchas familias.

“Dicen que no hay que dejar a nadie atrás, pues en esta ocasión, sí lo están haciendo”.

La formación popular es consciente de que su propuesta era tan sólo una medida dentro del conjunto de medidas que se pueden llevar a cabo por parte del Ayuntamiento para paliar los efectos de la crisis y no sólo en éste, sino en todos los sectores afectados por la misma. Por ello,  continuarán trabajando en propuestas que “favorezcan a todos y no sólo a unos pocos”.

Pablo Pérez recuerda a la alcaldesa que no sólo es la representante de todos los segovianos, sino que, además, es la máxima edil de un Ayuntamiento en el que hay representados cinco grupos políticos y cuando se habla de consenso, debe ser con los cinco y no sólo con las formaciones de izquierdas.

“Le pedimos que hable con propiedad y la alternativa que nos han propuesto, no es fruto del consenso, sino de su consenso político interesado”.

Por último, el portavoz popular afirma que la alcaldesa Clara Luquero, con sus palabras, ha dejado claro que su ejecutivo actúa en función de su criterio político cuando este año, debería primar el interés de los segovianos porque, en su opinión, “el principal patrimonio que tiene una ciudad son sus gentes”.

“Con nuestra propuesta han tenido la oportunidad de modificar ese criterio y de demostrar que lo que les importa, por encima de cualquier cosa, son sus vecinos. Nuestro entorno nos hace diferentes y especiales pero lo que nos hace únicos, son nuestras gentes”