Pages Menu
Categories Menu

Editado Oct 27, 2021

Las Cortes de Castilla y León aprueban que la actividad militar continúe en la instalación de la antigua Base Mixta en Segovia

Las Cortes de Castilla y León aprueban que la actividad militar continúe en la instalación de la antigua Base Mixta en Segovia

La Comisión de Presidencia de las Cortes de Castilla y León ha aprobado hoy, por unanimidad, una Proposición no de Ley del Grupo Parlamentario Popular para que la actividad militar continúe en la instalación de la antigua Base Mixta en Segovia si finalmente el PCMASA2 es trasladado por el Ministerio de Defensa a otra ciudad, y a que se incremente la actividad militar en Segovia con nuevas inversiones.

El procurador y Vicepresidente de las Cortes, Francisco Vázquez, que ha aceptado parcialmente la enmienda propuesta por el PSOE en aras a llegar a un acuerdo, ha puesto en evidencia a los gobiernos Socialistas del PSOE en España (Rodríguez Zapatero y Sánchez) por llevar a cabo, primero a través del Plan “Nogal” y luego a través del Plan “COLCE”, el desmantelamiento del PCMASA2 (Base Mixta) de Segovia. Vázquez afirmó en la Comisión que Rodríguez Zapatero inició el desmantelamiento, Mariano Rajoy lo paralizó y Pedro Sánchez lo ha ejecutado. Por otro lado, la alcaldesa socialista de la capital tampoco ha sido capaz de defender el mantenimiento de una de las instituciones históricas de la ciudad que da empleo a cientos de trabajadores.

Vázquez ha hecho hincapié en que el Plan “Nogal” que pretendía el desmantelamiento de la Base Mixta, fue paralizado por el Gobierno del Partido Popular durante el mandato de Mariano Rajoy. “Ahora, el Partido Socialista anuncia inversiones en Segovia a través del Ministerio de Defensa que, como siempre, quedarán simplemente en promesas y no serán capaces de llevar a cabo ninguna de ellas”.

Finalmente, el procurador segoviano recordó cómo el 4 de febrero del presente año, el Ministerio de Defensa anunció que la ciudad de Córdoba acogerá el Proyecto Tecnológico de la Base Logística del Ejército de Tierra, lo que conlleva la desaparición de la de Segovia, ocasionando un enorme perjuicio para nuestra provincia con una importante destrucción de empleo, riqueza, industria y anulando las perspectivas de desarrollo y reactivación de la economía de Segovia.