Pages Menu
Categories Menu

Editado Nov 22, 2018

Las constantes averías evidencian la dejadez del gobierno de Luquero con el transporte público

Las constantes averías evidencian la dejadez del gobierno de Luquero con el transporte público

Aunque ya se haya adjudicado el contrato y llegarán autobuses nuevos, curiosamente cerca de la próxima cita electoral, la alcaldesa no debe olvidar que los segovianos continúan utilizando el servicio diariamente y debe prestarse en las mejores condiciones.

Una vez firmado el contrato del transporte público, parece, en opinión del PP en el Ayuntamiento, que al gobierno municipal de Clara Luquero no le interesa hablar de los autobuses cuando la realidad es que es “uno de los servicios más importantes y necesarios para una ciudad y se utiliza todos los días del año”. Las averías se siguen produciendo –dos más esta semana- y las consecuencias, a juicio de los populares, las pagan los segovianos.

El principal grupo de la oposición no se olvida del transporte público e insiste en que el servicio debe seguir prestándose en las mejores condiciones posibles por lo que vuelven a pedir que se incremente el mantenimiento de los vehículos que integran la flota y más cuando llegan estos meses.

“Parece que como se ha adjudicado el nuevo contrato ya no hay problemas y se deja de hablar de los autobuses, pero no es así”, indica la viceportavoz popular Azucena Suárez, quien señala que esta misma mañana se ha tenido que usar un microbús para cubrir la línea 14 durante las primeras horas.

“Si alguien con movilidad reducida hubiera querido utilizar este autobús, podría haber tenido problemas por las características del mismo. El gobierno de Clara Luquero no puede despreocuparse del servicio, ni relajarse porque ya tiene el nuevo contrato adjudicado, ni mucho menos. Tiene que estar todavía más pendiente de que el servicio se preste en condiciones hasta que lleguen los nuevos autobuses y las mejoras”, afirma con rotundidad la viceportavoz popular.

De no ser así, en opinión de la formación popular, se volvería a poner de manifiesto la dejadez y falta de interés de la alcaldesa Clara Luquero con el tema, la misma dejadez que han demostrado con la falta de limpieza y de mantenimiento de las marquesinas y los postes informativos, a pesar de las continuas llamadas de atención y peticiones de los populares.

Recuerdan los concejales populares que hasta que lleguen los nuevos vehículos, los actuales continuarán desgastándose, pero el servicio tiene que ofrecerse de igual manera, de ahí la necesidad de incrementar el mantenimiento y supervisar la marcha del servicio y las condiciones en las que se presta.

“El gobierno de Clara Luquero no puede eludir su responsabilidad. Tiene que estar pendiente en todo momento de cómo se ofrecen y se prestan los servicios públicos”, señala Suárez.

Por ello harán un ruego en el próximo pleno para pedir que el “único técnico del que disponen para supervisar todos los servicios”, supervise las condiciones en las que se presta el servicio de transporte urbano y que el gobierno municipal socialista haga su trabajo garantizando que el transporte público se preste en las mejores condiciones posibles.

“Nos preocupan nuestros vecinos y no tienen por qué pagar el que los autobuses nuevos lleguen con casi tres años de retraso por la mala gestión socialista. Por eso, hasta ese momento, deben cuidarse y mucho las condiciones en las que se presta el transporte público y desde el grupo municipal popular utilizaremos todas las herramientas que estén en nuestra mano para que eso sea así”, concluyen.