Las cofradías, hermandades y feligresías de la Semana Santa de Segovia comentan con José Mazarías la necesidad de contar con más respaldo económico y estructural
La sede de la Junta de Cofradías fue el escenario del encuentro que mantuvo el candidato del PP a la Alcaldía de Segovia, José Mazarías, con representantes de las 10 cofradías, hermandades y feligresías que forman parte de la Semana Santa de Segovia. Una reunión en la que hablaron tanto de las actividades que se organizan y de cómo es la Semana Santa de nuestra ciudad, además de sus demandas y preocupaciones.
El candidato popular escuchó muy atento a todos los presentes y reconoció “la fantástica labor que desarrollan y que se vio recompensada con la declaración de la Semana Santa de Segovia de Interés Turístico Nacional en el año 2017”. Sin embargo, el principal valor de todos ellos reside, según Mazarías, en su capacidad de trabajo en los barrios, en ser el nexo de unión para muchos vecinos y guardianes de la tradición y la historia de Segovia. “La Semana Santa sois vosotros”, les dijo el candidato popular.
La Semana Santa de Segovia mueve alrededor de 4.000 personas, entre procesiones y actividades, y es la época en la que llegan más turistas a la ciudad. El impacto económico es muy elevado en la capital segoviana, sin embargo, según la Junta de Cofradías, no se refleja de igual modo en el apoyo económico que reciben por parte del Ayuntamiento. En su lista de reivindicaciones que trasladaron a José Mazarías se encuentra la posibilidad de contar con más locales para poder ensayar, realizar actividades e incluso guardar sus carrozas, una mejor organización a la hora de regular el tráfico durante las procesiones y mayor seguridad en las mismas.
El candidato popular valoró muy positivamente la implicación de la gente joven en las cofradías, hermandades y feligresías, lo que pone de manifiesto, según Mazarías, “la importancia de la Semana Santa como un elemento dinamizador de nuestra ciudad”; de ahí que “sea fundamental apoyar el trabajo que realizan y hacerlo desde el diálogo y la colaboración con el objetivo de mejorar; hay que dar a nuestras cofradías el cariño que se merecen”.