Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Editado Jul 4, 2018

Las agresivas manifestaciones de Clara Luquero contra el PP municipal evidencian su frustración por no conseguir resultados para la ciudad

Las agresivas manifestaciones de Clara Luquero contra el PP municipal evidencian su frustración por no conseguir resultados para la ciudad

La alcaldesa está reconociendo con sus palabras que le importan más las fotos que la gestión de la ciudad El PP en el Ayuntamiento no quiere un gobierno de fin de semana sino un gobierno comprometido y que dé soluciones a los verdaderos problemas y necesidades de Segovia.

Tras escuchar las declaraciones de la alcaldesa Clara Luquero, el PP en el Ayuntamiento entiende perfectamente su frustración. “Estar todo el tiempo vendiendo que no deja de trabajar y no dar resultados debe ser absolutamente frustrante”, señalan.

Pero es que, además, los populares consideran que con sus palabras está reconociendo que para ella lo más importante es la visibilización, salir en la foto y no la gestión.

“Nosotros tenemos otra forma de entender la política; creemos que un gobierno debe gestionar para dar solución a los problemas de nuestros vecinos y eso es lo que criticamos, su incapacidad a la hora de gestionar”.

El principal grupo de la oposición le recuerda a la alcaldesa que es ella quien gobierna la ciudad, por lo que a día de hoy, el que Segovia esté como está tiene un único responsable: el gobierno municipal socialista.

Recuerdan que las inversiones que necesitan los barrios llevan años hipotecadas por las sentencias en contra del Ayuntamiento, el estado de las calles es deplorable, el contrato para renovar el transporte público lleva dos años prorrogado, esperando a que lleguen las elecciones, y los autobuses y el servicio que se ofrece cada día es peor, el parking de José Zorrilla continúa cerrado, han convertido el casco histórico en un laberinto, la estación de autobuses sigue sin plan de gestión y acaba de dimitir el que hasta este momento ha sido su mano derecha, entre otras muchas cosas.

Los segovianos no miden el trabajo por la asistencia a los actos y eventos, sino por los resultados. Y este equipo de gobierno con su alcaldesa al frente han suspendido en gestión pública. En Segovia cada día pasa algo que afecta negativamente a los vecinos y eso es fruto de la incapacidad e irresponsabilidad de quien gobierna”, indican desde la formación que lidera Raquel Fernández.

El PP en el Ayuntamiento no quiere un equipo de gobierno de fin de semana, sino un equipo de gobierno comprometido y que dé resultados, y en el caso del gobierno de Clara Luquero, nunca llegan.

Los populares insisten y vuelven a hacer un llamamiento a la alcaldesa para que aclare y diga abiertamente si va a acudir a la comisión extraordinaria del CAT a dar explicaciones el próximo 19 de julio, algo sobre lo que de momento no se ha pronunciado.

“Seguimos considerando que Clara Luquero es la que tiene o debería tener más información sobre el tema y debe ser la que lidere esta comisión especial, puesto que lleva en el gobierno 15 años y no sólo apoyó este proyecto desde el principio y dio el visto bueno a todos los gastos sino que ahora lo está liderando como alcaldesa”.

En opinión de los populares, de negarse a asistir se trataría de un acto de cobardía política, no sólo porque compromete a dos concejales que acaban de llegar y que reconocen que no cuentan con el conocimiento técnico del área, sino porque la ingente cantidad de dinero que se ha ido al CAT, se ha dejado de invertir en las verdaderas necesidades de la ciudad.

Desde el PP en el Ayuntamiento quieren dejar claro que no van a entrar en el juego de insultos y acusaciones a los que el gobierno socialista les tiene acostumbrados, primero con Alfonso Reguera y ahora con Clara Luquero, porque es posible que si entran, la alcaldesa pierda de nuevo. Consideran los populares que desviar de manera descarada la atención hacia cuestiones que no afectan para nada a Segovia, es un claro ejemplo de la incapacidad de dar soluciones para la ciudad. “Quien no habla de las soluciones para hablar de otras cosas, es porque no las tiene”.

Para concluir desde el Grupo Municipal Popular queremos señalar que “si la alcaldesa vuelve a acusar en los mismos términos en los que lo hizo ayer en sus declaraciones, desde nuestro partido procederemos a presentar la correspondiente demanda en los tribunales”.