Pages Menu
Categories Menu

Editado Abr 29, 2016

La violencia de género e igualdad, a debate en el Foro del PP de Segovia, con la Directora General de la JCYL, Esperanza Sánchez

La violencia de género e igualdad, a debate en el Foro del PP de Segovia, con la Directora General de la JCYL, Esperanza Sánchez

El compromiso del Gobierno es avanzar hacia la igualdad efectiva entre mujeres y hombres con unas prioridades claras.

La sede del PP de Segovia y dentro de la campaña “AHORA MÁS CERCA”, ha acogido el tercero de los Foros bajo el título “Violencia de Género e Igualdad”, encabezado por el Presidente Provincial del Partido, Francisco Vázquez y con la presencia de la Directora General de la Mujer de la JCyL, Esperanza Vázquez, Susana de Andrés, Cátedra de Igualdad de la UVA, Marta Gómez, Coordinadora CEAAS Diputación y Roberto García, Jefe de Equipo EMUME de la Guardia Civil.

Para el Presidente Provincial Francisco Vázquez, el compromiso del Gobierno es avanzar hacia la igualdad efectiva entre mujeres y hombres con unas prioridades claras: el empleo, el emprendimiento, la reducción de la brecha salarial, la conciliación, la corresponsabilidad y la violencia de género.

Estas prioridades quedan identificadas en el Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades, el más ambicioso de cuantos se han aprobado en España, elaborado con consenso, compuesto por 224 medidas y dotado con el mayor presupuesto consignado hasta ahora a políticas de igualdad, 3.127 millones de euros, de los que 7 de cada 10 se destinan a empleo y conciliación, mientras que el anterior plan socialista destinó el 57% de sus partidas a acción exterior.

Asimismo, el Gobierno ha aprobado el Plan de Igualdad en la Sociedad de la Información dotado con 40,2 millones de euros, que persigue aumentar la participación de las mujeres en las Tecnologías de la Información y la Comunicación o el número de profesionales y empresarias en este sector.

Además, ha aprobado el 9 de octubre el primer Plan para la Promoción de las Mujeres del Medio Rural, que promueve el empleo, el emprendimiento y la participación de las mujeres en los órganos de decisión. Con un presupuesto de 23,1 millones de euros para el período 2015-2018, contempla 82 acciones concretas en cinco ámbitos: Economía y Empleo, Participación, Conciliación, Igualdad en las políticas de fomento y del medio rural y pesquero, e Impulso del conocimiento sobre las mujeres en este medio.

La erradicación de la violencia de género es también determinante. En este sentido, se han hecho avances importantes a lo largo de la legislatura hasta en 10 ámbitos distintos: prevención, sensibilización, impulso de las denuncias, asistencia integral a las víctimas y sus hijos, mayor coordinación institucional, protección de las víctimas, impulso del empleo de las víctimas, especial atención a los menores, mayor control de los maltratadores y mayor transparencia.

6431386

Para concluir, Francisco Vázquez  agradeció el trabajo, la colaboración y participación  de todos los asistentes en esta campaña AHORA MAS CERCA, que está permitiendo conocer e intercambiar impresiones y conocimientos desde distintos ámbitos, con gran independencia de criterios, ya que en el acto ha participado un nutrido grupo de personas de la provincia de Segovia, quienes han podido plantear sus dudas y sugerencias.