Pages Menu
Categories Menu

Editado Feb 12, 2021

La única verdad

La única verdad

En mis manos, los proyectos entregados por los Ayuntamientos de Toledo, Jaén y Córdoba al Ministerio de Defensa, en los que presentaban sus candidaturas para ubicar el Centro Logístico del Ejército de Tierra. Son tres proyectos magníficos, contundentes y muy bien armados, en los que cada ciudad vendía sus bondades y sus estrategias para intentar llevarse el Centro Logístico.

¿Cuál es el proyecto de Segovia entregado al Ministerio? No se sabe, no lo encuentran, no aparece, no existe.

Las tres ciudades gestaron durante meses sus proyectos, y cuando estuvieron acabados y vieron la luz, recabaron el apoyo de sus vecinos, de todos los sectores asociativos, cívicos, sociales y económicos.

Sólo después de tenerlos acabados, con un análisis pormenorizado de costes y las necesidades financieras, hablaron con Diputaciones y gobiernos regionales y, consiguieron sus apoyos respectivos y apadrinamientos.

En cada uno de los ayuntamientos se hizo el proyecto con la participación de todos los grupos políticos y luego, al estar todos y juntos, consiguieron el apoyo vecinal y económico del resto de instituciones provinciales y regionales. Así se hacen las cosas y así pedimos que se hicieran desde el PP en febrero del 2020, pero ni caso.

Primero se tiene que gestar la criatura, luego parirla y por último apadrinarla”. Es esto lo que ha hecho en el Ayuntamiento de Segovia? Así se ha obrado por el equipo de gobierno del Ayuntamiento? No, rotundamente no.

Y esto es lo que duele e indigna; perder un partido por no haber presentado un proyecto, sólo palabras, y menos, concitado la participación del resto de grupos políticos del ayuntamiento y demás instituciones, es inadmisible. Y así nos ha ido y por eso, la alcaldesa es la principal responsable de este desastre para Segovia y también de su colaborador necesario, el diputado del PSOE, que era quién tenía que haber hecho principalmente el looby político en Madrid.

Y además, qué la alcaldesa de Segovia y el diputado nacional de PSOE, se enteren por la prensa de la decisión y que vean cómo les han engañado, ninguneado, ignorado y olvidado, es para presentar directamente su dimisión en sus respectivos cargos y darse de baja en su partido, aunque sea sólo por dignidad. Pero desgraciadamente, quién ha pagado los platos rotos ha sido Segovia y los segovianos.

Y por cierto, el único partido que se interesó y preguntó en las comparecencias y debates de los Presupuestos Generales de Estado 2021 sobre el Centro Logístico, ha sido el PP.

Jesús Postigo, Diputado del PP por Segovia.