Pages Menu
Categories Menu

Editado Mar 13, 2017

La ubicación del recinto ferial deja ver, una vez más, la improvisación a la hora de actuar del Gobierno Municipal Socialista

La ubicación del recinto ferial deja ver, una vez más, la improvisación a la hora de actuar del Gobierno Municipal Socialista

Echamos en falta, como siempre, el diálogo con los grupos de la oposición, quienes nos hemos vuelto a enterar de este proyecto por los medios de comunicación.

La polémica surgida en torno a la ubicación del recinto ferial ha vuelto a poner sobre la mesa la improvisación con la que actúa permanentemente el gobierno municipal socialista con su alcaldesa a la cabeza, quien lanza las noticias en los medios de comunicación sin tener nada definido.

Cuando se tiene pensado poner en marcha un proyecto o tomar una decisión hay que hacerlo con tiempo, pensar qué se quiere hacer y cómo se quiere, analizar las consecuencias y hablar con los sectores o colectivos afectados con antelación con el fin de buscar la mejor solución, en este caso la mejor ubicación provisional para el recinto ferial, algo que debería haber estado ya a punto.

Desde el Grupo Municipal Popular no entendemos como el pasado mes de noviembre se aprobó en Junta de Gobierno Local un proyecto de construcción del “Recinto Ferial Provisional de Segovia” inicialmente previsto en la zona de El Palo-Mirasierra y ahora sale la Alcaldesa diciendo que están pensando en la Albuera y que no hay nada definido. Da la sensación de que trabajan a golpe de ocurrencia y estamos a tan sólo tres meses de las Ferias de San Juan y San Pedro.

Las decisiones no se pueden tomar a salto de mata. No es buscar un sitio y ya está. Hay que ver las condiciones que reúne la zona, la accesibilidad a la misma, cómo afecta a los vecinos y cómo se van a poder organizar los feriantes. Eso sí, como ya hemos dicho, con tiempo suficiente.

Esta improvisación del gobierno socialista lo único que ha hecho es revolucionar a vecinos y feriantes; pero es que además, ni siquiera es una decisión definitiva lo que genera incertidumbre e inseguridad.

Eso sí, coincidimos con la alcaldesa en que hay una serie de prioridades en los barrios que están por encima del recinto ferial, algo que deberían tener en cuenta con cada decisión que toman y no usar la frase como tema recurrente sino pasar a la acción destinando mayores partidas en los presupuestos a mejorar nuestros barrios. Por cierto, pedimos coherencia a la Alcaldesa con estas declaraciones pues en el proyecto provisional del recinto ferial que aprobaron en el mes de noviembre iban a invertir cerca de 230.000 euros y la partida prevista para pavimentación en todos nuestros barrios en estos presupuestos, aún sin entrar en vigor, es de 220.000 euros.

Al final es la ciudad la que está recogiendo las consecuencias de la gestión de un gobierno socialista sin hoja de ruta, que nos ha llevado a pagar sentencias millonarias y a dejar de invertir precisamente en lo que más necesita la ciudad.

Hay que volver a recordar que se lleva hablando de la necesidad de un recinto ferial desde hace muchos años y que el PSOE lleva gobernando en el Ayuntamiento de Segovia desde hace 14 años, tiempo suficiente para haber buscado una solución definitiva.