Pages Menu
Categories Menu

Editado Jul 30, 2015

La reforma del IRPF supone la devolución a los segovianos de 341 euros de media por declarante

La reforma del IRPF supone la devolución a los segovianos de 341 euros de media por declarante

La rebaja del IRPF supone un ingreso adicional para los contribuyentes de alrededor 1.500 millones de euros este año. Además se extiende a todos los autónomos el tipo de retención del 15 % en el IRPF, que hasta ahora sólo se aplicaba a aquellos con rendimientos inferiores a 15.000 euros. También incluye la limitación de posibles embargos de ayudas públicas a las personas más necesitadas, entre éstas, las víctimas de violencia de género. Y todo ello contribuirá al crecimiento y la creación de empleo.

Los parlamentarios del Partido Popular de Segovia, los diputados, Beatriz Escudero y Pedro Gómez de la Serna, y los senadores, Javier Santamaría, Paloma Sanz y Juan Ramón Represa, han querido expresar su apoyo a esta reforma ya que, en su opinión, acarrea grandes beneficios económicos a los bolsillos de los segovianos.

Ha sido la evolución de la economía la que ha permitido adelantar a julio de este año la rebaja en el IRPF prevista para 2016, según los parlamentarios. Ésta supondrá en Segovia una inyección en 2015 de 26 millones de euros para los 76.484 declarantes, devolviendo al bolsillo de los segovianos 341 euros de media por declarante.

Además, según informan los diputados y senadores, este mes de julio la rebaja de impuestos ya ha supuesto una inyección de al menos 2 millones de euros en esta provincia. Y para el próximo año, el impacto de la segunda fase de la reforma respecto al año actual será de 5 millones de euros adicionales.

En estos dos años, la reforma del IRPF en Segovia supone una inyección de 31 millones de euros, devolviendo de media a los segovianos 406 euros por declarante.

Los parlamentarios populares aseguran que para seguir por esta senda de creación de riqueza y de empleo, es lógico plantear avanzar en la reducción de impuestos, siempre que el cumplimiento de la estabilidad presupuestaria lo permita. “Ahora que hay margen, debemos aprovechar y adelantar la rebaja en el IRPF”.

Uno de los puntos clave de la reforma fiscal es la equidad de sus planteamientos. La rebaja fiscal ha beneficiado sobre todo a las rentas medias y bajas. En el conjunto nacional, un millón seiscientas mil personas que perciben rentas bajas dejan de tributar por IRPF, y a 750.000 contribuyentes que ganan menos de 12.000 euros anuales ya ni siquiera se les practican retenciones en sus nóminas desde el uno de enero, por lo que cobran su sueldo íntegro todos los meses. Además, el tipo mínimo pasa a situarse desde este mes en el 19,5% y terminará en 2016 en el 19%, cinco puntos porcentuales menos de lo que había en 2011 con el anterior gobierno.