Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Editado May 12, 2019

La recuperación de la jornada laboral de 35 horas será una realidad con el PP

La recuperación de la jornada laboral de 35 horas será una realidad con el PP

El Candidato a las Cortes de Castilla y León, Francisco Vázquez, ha anunciado que, entre las primeras medidas que adoptará el Partido Popular se encuentra la recuperación de la jornada laboral de 35 horas. Según ha dicho Vázquez los empleados públicos siguen soportando unos ajustes motivados “por la crisis que no quiso ver, ni solucionar el Gobierno socialista”. Por ello ha anunciado que “la recuperación de las 35 horas será una realidad”.

Entre otras cuestiones y al respecto, el Candidato a las Cortes de Castilla y León también ha subrayado que “tenemos la obligación a lo largo de esta legislatura de implantar la carrera profesional, facilitar la movilidad, aumentar la transparencia, reducir la temporalidad y la interinidad”.

Francisco Vázquez ha querido destacar que “somos el partido del empleo”, y por ello ha anunciado una nueva Estrategia de Empleo con 800 millones; 280 millones para la emancipación de jóvenes, con especial atención a los emprendedores y subvenciones de 10.000 euros a la contratación y autoempleo; una Estrategia de Emprendimiento, Innovación y Autónomos con más de 700 millones y la extensión de la tarifa plana para nuevos autónomos con una aportación de al menos 100 euros al mes, en un mínimo de 30 meses en el mundo rural.

El Candidato del PP también ha anunciado un Plan de Crecimiento y Consolidación de Pymes con un fondo de al menos 200 millones, con 5.000 euros para financiar a micropymes y autónomos para la modernización o inicio de la actividad, la creación de una plataforma de emprendedores rurales, la defensa de una PAC bien financiada o una transición “socialmente justa” para las cuencas mineras.

“El desempleo es el principal problema al que se enfrenta la sociedad, y aunque en los últimos años está mostrando signos de mejoría, es preciso seguir adoptando cuantas medidas resulten necesarias para consolidar una senda de recuperación”, ha afirmado Vázquez a la vez que ha indicado que “Castilla y León ha sido consciente de esta situación y ha realizado, en cada momento, actuaciones para promover el crecimiento económico y el empleo, dando la mayor prioridad a las políticas activas de empleo, hasta el punto de definir la creación de puestos de trabajo como el objetivo básico a conseguir, hacia el que se deben dirigir todas las políticas en materia de empleo, de economía y de hacienda pública”.

“El empleo, y la formación que lo propicie, no solo son la mejor política socioeconómica, sino también la mejor respuesta frente a los retos demográficos”, ha afirmado el Candidato a las Cortes de Castilla y León.

Francisco Vázquez ha participado en un mitin en la localidad de Cantalejo acompañado por el Candidato a la Alcaldía, Javier de Lucas, y el también Candidato a las Cortes de Castilla y León, José María Bravo.