Pages Menu
Categories Menu

Editado Feb 4, 2016

La Portavoz del PP en Fuentepelayo subraya la desidia y la dejadez del Alcalde en relación al problema ocasionado por la planta de compostaje

La Portavoz del PP en Fuentepelayo subraya la desidia y la dejadez del Alcalde en relación al problema ocasionado por la planta de compostaje

Bernadette Rodríguez muestra su malestar por la actitud antidemocrática del Alcalde al retirarle la palabra en el pleno para explicar el trabajo realizado en este sentido. La Portavoz popular asegura que su único propósito ha sido sumar esfuerzos con la Plataforma para paliar un problema preocupante para la población de Fuentepelayo

La Portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Fuentepelayo, Bernadette Rodríguez, ha querido mostrar su malestar tras el pleno celebrado en la mañana de ayer donde, con el simple propósito de sumar esfuerzos a los realizados por la Plataforma para solucionar el problema ocasionado por la empresa de compostaje a los vecinos de su localidad, le ha sido retirada la palabra por parte del Alcalde, el socialista, Daniel López, que ha impedido de este modo que el pleno y los vecinos asistentes conocieran las gestiones y entrevistas realizadas por el grupo popular en relación con este asunto.

En este sentido, ha querido dejar claro que “hoy ha quedado patente la desidia y la dejadez del Señor Alcalde, pues hemos tenido que forzar un pleno para que nos explicara a los vecinos las gestiones que debería haber realizado para paliar el mal olor en nuestro pueblo”, además de indicar que “si no ha iniciado nuevas vías de trabajo para solventar este problema, por lo menos podría haber continuado con las puestas en marcha por su antecesor”.

Según ha indicado la Portavoz del PP, su único propósito en la sesión plenaria era el de explicar el trabajo realizado y los encuentros mantenidos para intentar buscar la mejor solución posible para los vecinos de Fuentepelayo. En este sentido, Rodríguez quería dar a conocer las reuniones mantenidas con el Presidente de la Diputación Provincial, Francisco Vázquez, con el Delegado Territorial de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar y con la Subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, desde el pasado mes de diciembre y el resultado de las mismas, “pero el Alcalde no ha querido escucharme”.

Especialmente importante fue la reunión que mantuvo el Grupo Popular el día 11 de enero con el Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León al que se le informó de que la situación era insostenible y, por ello, “le urgimos para que se inspeccionaran los vertidos en las tierras porque así se podría detectar si lo que hace la empresa en la planta es lo correcto”. El Delegado se comprometió a hacer esas nuevas inspecciones y si se comprobaban los hechos que le habíamos denunciado, entonces tomaría medidas, incluso cautelares. Eso es lo que al final ha sucedido.

Rodríguez ha anunciado que al no haber podido explicar hoy las gestiones realizadas, presentará para el próximo pleno una moción con esta finalidad.

A pesar de ello, la voluntad de la Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Fuentepelayo es la de sumar esfuerzos para intentar solucionar este problema, que tanto trastorno ha causado a la población de esta localidad.

“Creo firmemente que si todos colaboramos, podríamos evitar esta situación tan incómoda y perjudicial para los vecinos”, afirma Rodríguez.