La Portavoz del PP en el Ayuntamiento, Raquel Fernández se reúne con el Presidente de la FES, Andrés Ortega.
La portavoz del PP en el Ayuntamiento, Raquel Fernández, se ha reunido con el presidente de la Federación Empresarial Segoviana, Andrés Ortega, con el fin de intercambiar opiniones y charlar sobre la situación del tejido empresarial de nuestra ciudad.
Durante el transcurso de este encuentro, que ambos han calificado de cordial y muy positivo y en el que también estaban presentes el concejal del PP, Darío Reques y el secretario general de la FES, José Luis de Vicente, se ha hablado de los polígonos industriales de la capital y han coincido en señalar que, a día de hoy, presentan muchas carencias desde la presión del agua, al saneamiento, pasando por problemas eléctricos o de movilidad en algunas zonas, entre otras muchas cosas.
Conscientes de estas deficiencias, el PP en el Ayuntamiento ha presentado varias propuestas de cara a mejorar las áreas industriales de la capital, aunque lo que realmente se necesita, según ha señalado Raquel Fernández, es un plan integral y serio que permita de una vez por todas resolver todos los problemas que presentan estas zonas y mejorar al mismo tiempo su imagen, transformando las áreas industriales de Segovia en lugares atractivos tanto para las empresas que ya operan en ellos como para quienes busquen un lugar donde instalarse. Algo en lo que ha coincidido plenamente el presidente de la Federación Empresarial Segoviana quien además ha puesto de manifiesto la falta de suelo industrial que hay en nuestra ciudad.
Segovia no va a progresar si no se da facilidades para que las empresas se queden aquí, ha señalado Andrés Ortega, o para que vengan a instalarse. Hay que poner en valor desde el punto de vista industrial y empresarial la ciudad de Segovia, y en este sentido tenemos que trabajar juntos todos los agentes sociales en base a un plan global. No podemos basar el pilar de nuestra economía en un único sector como es el turismo, hay que buscar una base industrial sólida.
Tanto la portavoz popular, Raquel Fernández como el concejal Darío Reques, se comprometieron a seguir trabajando para conseguir ese proyecto global y para seguir incidiendo hasta entonces en aspectos concretos como la creación de suelo industrial o mejoras para las áreas industriales.
Otro de los temas de los que se habló en esta reunión fue del CAT, macroproyecto del gobierno municipal socialista todavía sin un futuro definido y al que se sigue destinando mucho dinero. Todos los presentes echaron en falta un plan director que permita definir objetivos y una planificación de cara a dar una salida al que, de momento, es el único edificio construido.