Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Editado Mar 13, 2019

La oposición frustra la propuesta apresurada del PSOE de “montar” una Casa del Deporte a un mes de las elecciones

La oposición frustra la propuesta apresurada del PSOE de “montar” una Casa del Deporte a un mes de las elecciones

Es inadmisible que, a última hora, y a razón de 5.000 euros al mes de alquiler durante 4 años, quieran tapar su inacción en 16 años de gobierno para desarrollar la Casa del Deporte en nuestra ciudad.

El pasado año, el gobierno municipal socialista propuso trasladar las dependencias de la concejalía de Urbanismo a un edificio en el Casco Histórico y destinar las actuales a la Casa del Deporte. Esta iniciativa fue bien acogida por el PP en el Ayuntamiento ya que daba una solución a la Casa del Deporte, contribuía a revitalizar el Recinto Amurallado y ponía en valor el inmueble que se eligiera.

Después de un año sin noticias, la pasada semana el grupo socialista y sin avisar, según la portavoz popular Raquel Fernández, hizo una nueva propuesta de alquilar un inmueble por 4 años y destinarlo a la Casa del Deporte. El alquiler sería de casi 5000€ al mes, más de 59.000 euros al año y 237.000 euros al finalizar los 4 años.

El PP en el Ayuntamiento ha votado en contra de esta propuesta no porque no sea necesaria la Casa del Deporte sino porque consideran que esta nueva propuesta socialista y del modo en el que la han hecho no es más que un movimiento electoralista para intentar sacar del debe de las tareas sin hacer de este mandato corporativo a la Casa del deporte.

“Un contrato por 4 años, además, condiciona a la siguiente corporación y ni siquiera se sabe qué se va a hacer con la actual sede del IMD”, indica Fernández.

El principal grupo de la oposición considera que tendrían que haberse valorado otras opciones ya que hay muchos inmuebles sin uso y alguno de ellos de propiedad municipal, incluso haber seguido considerando como una alternativa más la que se planteó hace un año. Pero también, añaden los populares, deberían haberse tenido en cuenta las numerosas necesidades sin cubrir que hay en la ciudad en materia deportiva de cara a priorizar las inversiones y los proyectos.

“Tras 16 años gobernando, el PSOE no ha sido capaz de poner en marcha la Casa del Deporte y lo quiere hacer ahora, deprisa y corriendo y con una propuesta muy poco ventajosa para la ciudad. Está claro que estas premuras son debidas únicamente a la cercanía electoral. Como siempre el PSOE mira por su interés y no por el de los segovianos. Desde nuestro grupo no permitiremos un uso electoralista de los fondos públicos”

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento considera que el voto en contra de toda la oposición debería hacer reflexionar al gobierno municipal socialista.