Pages Menu
Categories Menu

Editado Dic 10, 2020

La maldición de la Ley Celaá

La maldición de la Ley Celaá

Esa maldita ley que nos penaliza a todos los españoles. En el PP nos preguntamos, ¿por qué a una familia con un hijo con algún tipo de discapacidad, que necesita más refuerzo educativo o médico, se le priva de tener colegios de educación especial tan excelentes como tenemos en España?

         El Instituto de Política Social ya nos ha advertido de que la “Ley Celaá” privará de recibir educación especial a más de 5.000 alumnos con necesidades especiales y que se quedarán sin poder recibir la atención que necesitan para su desarrollo personal y educativo con la entrada en vigor de esta ley. También nos dicen que más de 467 colegios de educación concertada, se verán privados de sus derechos y los padres se verán atacados por una ley que los obliga a ceder la educación de sus hijos al gobierno de turno. ¿Cómo puede ser esto?.

         Señora Celaá, ¿es que usted no piensa en las familias de este País?, ¿no piensa en los niños con distintas capacidades que necesitan una atención especial?

         Esto no es posible, desde el PP reivindicamos y apostamos por la libertad de elección de los padres, el bilingüismo, la digitalización, las nuevas tecnologías y la FP dual, y defiende la educación concertada, especial y diferencial.

         ¿Cómo es posible que se haya decidido excluir el español como lengua vehicular cuando lo hablan más de 500 millones de personas en todo el mundo?. No tiene sentido que pretendan sacarlo de las aulas

Desde el PP apostamos por un sistema “justo, equitativo y de calidad” como el que se refleja en la actual ley de educación, que empezaba a dar buenos resultados y que ahora la “mayoría Frankenstein” pretende derogar con su contrarreforma.

         Porque nosotros defendemos la libertad educativa. Con el sector educativo defendemos la calidad de la enseñanza pública, la libertad de elección de la concertada, la diferenciada y la especial, y el castellano como lengua vehicular.

         Y es que el Presidente Socialista Sánchez entrega la educación al independentismo a cambio de votos a los Presupuestos. Ese es un precio que no merecen pagar los españoles. Denunciamos la ideologización que está detrás de esta reforma educativa cuando lo que se necesita es una educación plural, igual que plural es la sociedad. La educación forma ciudadanos críticos y libres, algo que no consiente un Gobierno del PSOE y Podemos, que pretende coartar la libertad a través de comités de la verdad y leyes como esta.

         Ningún derecho fundamental puede ser moneda de cambio para los PGE. Defendemos la libertad de educación que se conculca en este proyecto de ley de un Gobierno que pisotea la libertad de educación que proclama nuestra Constitución, la de todos los españoles.

Paloma Sanz Jerónimo

Presidenta del PP de Segovia y Senadora.