Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Editado Sep 2, 2018

La Junta de Castilla y León cumple con las inversiones educativas en la provincia

La Junta de Castilla y León cumple con las inversiones educativas en la provincia

 

Los 15 millones de Euros invertidos en los colegios de la provincia y los casi 20 millones invertidos en Universidad son la prueba de que la Junta de Castilla y León cumple con la Educación en Segovia.

 

Los Procuradores del Partido Popular de la Provincia de Segovia, consideran que la Junta de Castilla y León está haciendo un gran esfuerzo para acometer obras de infraestructura educativa en nuestra provincia.

El Director General de Políticas Educativas de la Junta de Castilla y León, en su visita realizada a Segovia, explicó pormenorizadamente las inversiones realizadas a lo largo y ancho de la Provincia, así como los futuros proyectos que se van a poner en marcha desde la Consejería, algo que para los Parlamentarios del Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León, es la prueba del compromiso de la Junta de Castilla y León con nuestra tierra.

Más de 15 millones de euros es el presupuesto de los proyectos realizados por la Consejería para la rehabilitación y mejora de equipamientos en los Centros Educativos. Caben destacar los más de 400.000 euros de la ampliación del Colegio de Tres Casas, los 240.000 euros y 225.000 euros respectivamente invertidos para el cambio de calderas en el IES Andrés Laguna, y en el IES Río Pirón, en Carbonero el Mayor. También es de destacar los 600.000 euros en equipamientos genéricos para los centros.

El anuncio de una inversión total de más de 8.600.000 euros, con una primera licitación para el proyecto de 6.200.000 para el IES San Lorenzo, es la prueba evidente de que los gobiernos del Partido Popular cumplen con los proyectos propuestos para la ciudad y la provincia de Segovia. El retraso de esta infraestructura se ha debido fundamentalmente a que el solar cedido por el Ayuntamiento de Segovia, no contaba con la adecuación requerida para este tipo de infraestructuras. Una vez subsanadas estas deficiencias, la Junta de Castilla y León, lleva ya trabajando en este proyecto más de 3 años, encontrándose muy próxima su licitación.

Otras de las inversiones que se pueden destacar son los casi 3.700.000 euros del CEIP de Valverde del Majano, así como otras muchas obras que se han realizado en diferentes Centros de la Provincia, y otras programadas de cara a los próximos meses.