Pages Menu
Categories Menu

Editado Abr 5, 2017

La inversión en materia de fomento por habitante en Segovia se sitúa en los  226 euros superando la media nacional

La inversión en materia de fomento por habitante en Segovia se sitúa en los 226 euros superando la media nacional

Un día después de darse a conocer los Presupuestos Generales del Estado para el año 2017, los parlamentarios nacionales del PP de Segovia, los diputados; Beatriz Escudero y Jesús Postigo, y los senadores; Paloma Sanz, Juan Ramón Represa y Juan Carlos Álvarez, han realizado una valoración de las cuentas en lo que se refiere a esta provincia y en el contexto nacional. Según han admitido son “los presupuestos del empleo para Segovia”.

Escudero ha subrayado que las cuentas públicas dan continuidad a la política económica del Gobierno que ha generado un contexto económico positivo y con una favorable evolución del mercado de trabajo. Según ha indicado, la consolidación fiscal y las reformas efectuadas por el Gobierno han permitido corregir los desequilibrios internos y externos y construir unas bases muchos más sólidas y resistentes en las que asentar la economía española, garantizando la sostenibilidad de las cuentas públicas de forma que se evite en el futuro el padecimiento de una crisis de la envergadura de la que se ha producido en los últimos años.

“Ese motor económico que está creando empleo, con un descenso de 136 personas menos en la lista de desempleados en la provincia de Segovia, va también a incidir en la calidad de vida de los segovianos ya que el gasto social de los PGE se ha incrementado un 1,7% respecto a 2016”, ha indicado la Diputada nacional, a la vez que ha explicado que aumenta el gasto en pensiones, sanidad, cultura, educación, fomento del empleo, protección a la familia y lucha contra la pobreza infantil, también en la lucha contra la violencia de género, en I+D+i y en competitividad.

Por su parte, la Senadora, Paloma Sanz ha subrayado que “los PGE no sólo se deben medir en inversiones, sino también en aportación al dinamismo económico de la provincia, que redunde en la creación de empleo y en un mayor bienestar para todos los segovianos”. A pesar de ello ha querido desgranar algunas de las inversiones más destacadas que el Gobierno va a realizar a lo largo del presente ejercicio en la provincia de Segovia.

El Palacio de Justicia, donde se unificarán todas las sedes judiciales sitas en la capital, el desdoblamiento de la variante de Segovia, la SG-20, o la rehabilitación del Monasterio del Parral, son algunas de las inversiones más importantes que incluyen los PGE para 2017, según ha indicado Paloma Sanz.

El primero de estos proyectos tendrá una inversión este año de 1,8 millones de euros, para 2018 está prevista una inversión de casi 1,5 millones, igual cantidad para 2019, y en 2020 casi 7 millones de euros. Todo ello, sumado a la inversión inicial de 2016 hace un montante total de 13,8 millones de euros de coste de esta infraestructura.

El esfuerzo presupuestario del Grupo Fomento para 2017 en la provincia de Segovia asciende a 35,1 millones de euros, un 88% superior al presupuesto ejecutado de 2016 que ascendió a 18,7 millones de euros (16,4 millones de euros más). Además, la inversión en esta provincia se sitúa por encima de la media nacional con 226 euros por habitante.

Destaca una partida de 4,6 millones de euros para las obras de desdoblamiento de la SG-20.  Y además, en la carreta N-603, se contempla dotación para continuar con la redacción del Estudio Informativo de acondicionamiento del tramo San Rafael – Segovia. La inversión en Ferrocarriles en la provincia de Segovia será de 9,5 millones de euros, con un incremento del 50,6 % respecto a la inversión ejecutada en 2016.

Más de un millón de euros incluyen las cuentas de 2017 para la rehabilitación del Monasterio de Santa María del Parral en Segovia. Además, en materia de agricultura y medio ambiente, las cuentas recogen una aportación de 5,5 millones de euros para diferentes proyectos y conservación de zonas medioambientales.

Por último, Paloma Sanz ha querido subrayar el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y los sindicatos para mejorar el empleo público y bajar al 8% la tasa de temporalidad en tres años. Este proceso de estabilización afectará a 250.000 plazas cubiertas por interinos, además de ampliar los sectores prioritarios con la tasa de reposición del 100%.