Pages Menu
Categories Menu

Editado Nov 3, 2021

La incapacidad de gestión de PSOE-IU también se evidencia en los retrasos y la falta de ejecución de las obras prometidas

La incapacidad de gestión de PSOE-IU también se evidencia en los retrasos y la falta de ejecución de las obras prometidas

Los populares aseguran que la economía de arrastre del “mega plan E de Luquero” basado en obras, con el dinero que se puso a disposición para ayudar a los sectores más afectados por la pandemia, va a quedar sin destinarse al apoyo a estos sectores y a las familias. Ponen como ejemplo de retraso y de falta de organización las obras en el polígono del Cerro, en donde hace casi un mes que finalizó la ampliación del plazo y todavía siguen sin terminarse.

Según el PP en el Ayuntamiento, el tiempo, lamentablemente, les va a dar la razón y si hace un año ya dudaron de la capacidad del gobierno municipal socialista para afrontar todas las obras previstas, a poco menos de dos meses para que finalice el año, es algo que se hace cada vez más evidente.

“El dinero previsto para atender a los sectores económicos y sociales que más están sufriendo por la pandemia, ha atendido más a sus intereses políticos que a lo que realmente necesitaban los segovianos, que eran ayudas directas, algo que constantemente hemos defendido los concejales del Partido Popular”, afirman los ediles populares quienes añaden que “en un año marcado por la pandemia y con una crisis sin precedentes, PSOE e IU han sobredimensionado las obras generando falsas expectativas a la ciudad ya que no van a ser capaces de ejecutarlas”.

“El presupuesto municipal se hubiera exprimido al máximo si hubieran programado menos obras y hubiesen destinado la mitad de los remanentes para conceder ayudas directas a las familias y los sectores más necesitados”, apunta el portavoz de los populares, Pablo Pérez, quien indica que, aun existiendo, el gobierno municipal ha convertido la escasez de materiales en su excusa para justificar todos los retrasos acumulados y proyectos sin iniciar, olvidándose de mencionar su incapacidad para gestionar y planificar.

“La escasez de materiales parece que está afectando más al Ayuntamiento de Segovia que al resto de instituciones, cuando realmente lo que tendrían que hacer es ser capaces de gestionar teniendo en cuenta todos los imprevistos”.

Al final, según afirma Pérez, ni las ayudas han llegado ni se va a ejecutar la totalidad de las obras, algunas de las cuales están empezando a acumular un retraso importante como es el caso de las obras en el polígono de El Cerro.

Con un plazo inicial de 4 meses y 375.908 euros de presupuesto, estas obras tenían que haber finalizado en el mes de septiembre. Se pidió una ampliación de un mes, sin embargo, según advierten los ediles populares, esta prórroga finalizó a principios del mes de octubre y las obras siguen sin terminarse con el consiguiente perjuicio, según indican, para los empresarios, los usuarios de este polígono y los segovianos en general.

“Las consecuencias de estos retrasos, de esta falta de previsión y de su falta de eficacia en la gestión las acaban pagando los ciudadanos”, afirman.

Además, dudan de que el gobierno socialista sea capaz de ejecutar los casi 600.000 euros que se acaban de aprobar en el último pleno para los polígonos.

“¿Cómo van a hacer en dos meses una obra con un presupuesto de casi 600.000 euros cuando llevan casi seis para ejecutar un proyecto de 376.000 euros? Está claro que desconocen la realidad que les rodea o no quieren verla. Prefieren vivir de titulares a tener que enfrentarse a la verdad y es que no son capaces de sacar adelante lo que proyectan”.

La obra en el polígono de El Cerro no es la única que todavía no se ha terminado. Según apuntan desde las filas populares, las obras de la avenida de la Constitución, que empezaron en mayo, siguen con remates, los ascensores de San José, que debían haber estado listos  también en el mes de mayo, continúan sin funcionar y el plan de asfaltado todavía no ha dado comienzo.

“La Junta de Castilla y León en tres días habrá asfaltado la carretera de Villacastín, y del plan de asfaltado del Ayuntamiento no se sabe nada. Son un desastre gestionando”,

El portavoz popular recuerda que alguna de las obras importantes como la del tramo final de Padre Claret, ya ha quedado para el próximo año igual que los proyectos que dependían de la venta de los terrenos del antiguo Parque de Bomberos, como es el caso de la calle Daoíz.

Desde el Grupo Municipal del PP piden al gobierno municipal socialista transparencia y claridad y que digan a los vecinos de Segovia la verdad de cómo se encuentran las obras, lo que va a dejar sin hacer y lo que va a suponer para la ciudad.

“No sabemos si lo harán o no, lo que sí hemos hecho nosotros es pedirlo por escrito”.