Pages Menu
Categories Menu

Editado Mar 21, 2019

La falta de previsión de Luquero y las prisas ante las elecciones convierten en un caos la ciudad

La falta de previsión de Luquero y las prisas ante las elecciones convierten en un caos la ciudad

Si ya era difícil moverse por Segovia, ahora es prácticamente imposible con el elevado número de obras que se están llevando a cabo. Pendientes de la próxima cita electoral, el gobierno de Clara Luquero quiere hacer en unos meses lo que no ha sido capaz de realizar en cuatro años.

El pasado mes de julio, el pleno del Ayuntamiento aprobó la propuesta del PP municipal para actualizar la página web de movilidad, totalmente obsoleta y un claro ejemplo de la dejadez del gobierno de Clara Luquero. En opinión de los populares, después de 8 meses se ha hecho muy poco.

Uno de los aspectos en los que el principal grupo de la oposición incidió fue en la necesidad de que cualquier vecino conociera los cambios que traen consigo a nivel de movilidad las obras en una ciudad y precisamente, en estos momentos, en los hay obras por todos los lados, esta información, a juicio de la formación popular, “no sólo es necesaria sino fundamental y no aparece por ningún sitio”.

“Únicamente se informa de los cambios en las líneas 3 y 4 de autobús por las obras en la calle del Prado, pero esta es una de las numerosas obras que hay abiertas en estos momentos y circular por Segovia o andar por la ciudad está siendo un caos”, señala la portavoz popular Raquel Fernández.

Para el PP en el Ayuntamiento garantizar y facilitar la movilidad en una ciudad debe ser un tema prioritario dentro de la gestión municipal y el gobierno de Clara Luquero poco ha hecho en este sentido. La información actualizada en la página web de movilidad en relación a las obras es importante, porque bien utilizada es una herramienta útil, pero “no es lo único” que se tiene que hacer en este sentido.

Según Fernández, si ya de por sí era difícil moverse por Segovia, el elevado número de obras lo complica todavía más y son muchas las incomodidades que se generan.

“Las obras son necesarias y lo hemos dicho en todo momento desde el Partido Popular porque en Segovia hay mucho que hacer, y se debería trabajar de manera organizada respondiendo a un plan de actuación»

Pero, que todas las obras se vayan a ejecutar en unos pocos meses y justo antes de las elecciones, tiene un claro objetivo e interés partidista por parte del gobierno de Clara Luquero”, indica la portavoz popular.

Para la formación que lidera Fernández, en estos momentos, el PSOE ha convertido la ciudad en una trampa para el turismo y para los ciudadanos quienes vayan por donde vayan se encuentran con calles cortadas, direcciones modificadas o cambios en el transporte, lo que impide que se llegue a tiempo o que se desplacen por Segovia con normalidad.

En vez de actuar con previsión, les entran ahora las prisas y quieren hacer en unos meses lo que no han sido capaces de hacer en cuatro años. Esta no es forma de gestionar la ciudad. Los segovianos nos merecemos buenos gestores que den solución a los problemas y no políticos que sólo piensen en ganar las elecciones”.

Concluyen los concejales populares pidiendo al gobierno municipal socialista que informe de las obras en la página web de movilidad en la que, en su opinión, deberían ya estar anunciando los cambios en el transporte público, “pero qué vamos a pedir si todavía sigue apareciendo el parking de José Zorrilla entre los aparcamientos disponibles y no aparece por ningún lado el de las Oblatas, entre otras cosas. Está claro, dejadez en la gestión e interés electoral, así se resume el trabajo del PSOE al frente del Ayuntamiento de nuestra ciudad”.