Pages Menu
Categories Menu

Editado Oct 19, 2016

La falta de información del Ayuntamiento provoca el caos circulatorio y tensión entre los usuarios de autobús urbano

La falta de información del Ayuntamiento provoca el caos circulatorio y tensión entre los usuarios de autobús urbano

El asfaltado de la avenida de la Constitución generó el colapso en las principales arterias de la ciudad sin que se tomase ninguna medida para evitarlo

Atascos, nervios y usuarios de autobús que se encontraron con cambios en las líneas una vez estaban dentro de los vehículos o no pudieron utilizar el servicio de transporte urbano porque algunas paradas se eliminaron. Este es el resumen de una nueva actuación del Ayuntamiento en materia de obras y transporte urbano, cuando decidió no avisar de forma correcta a los ciudadanos de los cortes de tráfico en la avenida de la Constitución por los trabajos de asfaltado que se llevaron a cabo la semana pasada en La Pista. Desde entonces, el Grupo Municipal Popular ha recibido numerosas quejas de segovianos, desde una madre que no fue capaz de llevar a sus hijos a una guardería de la zona, hasta usuarios que tardaron más de una hora en llegar a Nueva Segovia o viajeros que se quedaron esperando en las paradas autobuses que nunca llegaron.

De nuevo la falta de previsión, pero sobre todo de información y de consideración con los ciudadanos propios del equipo de Gobierno municipal socialista con Clara Luquero al frente ha generado malestar y desconcierto en una actuación muy necesaria para la ciudad, como es la intervención en la avenida de la Constitución, que financia a la mitad la Junta de Castilla y León.

De nuevo, el Ayuntamiento no informa convenientemente a los ciudadanos de los cambios en las líneas de autobuses y provoca tensión y malestar entre los usuarios

El corte afectó a las líneas 7, 8 y 4 del servicio de autobús urbano, en algunos casos optando por una ruta alternativa que daba un gran rodeo o directamente cambiaba el sentido habitual. El GMP considera que la concejalía de Tráfico debería haber tomado medidas sencillas y directas como la publicación de estos cambios en la paradas afectadas por los cambios circulatorios, por poner un ejemplo.

El GMP se muestra satisfecho de que la actuación en la avenida de la Constitución se esté llevando a cabo, y comprende que las obras provocan incomodidades, sin embargo, los concejales del PP en el Ayuntamiento consideran que una adecuada información a tiempo al segoviano habría evitado situaciones de tensión como las vividas la semana pasada por parte de usuarios y conductores.

En este sentido, el GMP considera un despropósito que la alcaldesa reconozca que la obra continuará, “si hay presupuesto el año que viene, con el acondicionamiento de las aceras”, en vez de adquirir un compromiso concreto –en caso de que esa la verdadera intención del equipo de Gobierno—, en vez de prometer actuaciones que no sabe si llevará a cabo o no, lo que el grupo de PP en el Ayuntamiento, considera una falta de respeto al segoviano por parte del equipo de Clara Luquero.

Fotos:  Twitter de Radio Segovia