Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Editado Jul 24, 2018

La falta de actualización de la página web de movilidad, otro síntoma de dejadez del gobierno de Clara Luquero

La falta de actualización de la página web de movilidad, otro síntoma de dejadez del gobierno de Clara Luquero

El PP municipal pedirá en el pleno la actualización de la página web de movilidad (http://www.movilidadsegovia.es/) El parking de José Zorrilla aparece como disponible, no están reflejadas por ningún lado las modificaciones de las líneas de autobús y una gran parte de la información está obsoleta.

El PP municipal pedirá en el próximo pleno la actualización de la página web de movilidad del Ayuntamiento de Segovia ya que a día de hoy la mayor parte de la información que aparece está obsoleta y no se corresponde con la realidad.

Indican los populares, entre otras cosas, que el aparcamiento de José Zorrilla sigue apareciendo como disponible cuando lleva cerrado desde hace más de dos años y en cambio no aparece por ningún lado el aparcamiento “Catedral” (Oblatas) en funcionamiento desde 2016. Tampoco se ha retirado la información acerca del servicio de préstamo de bicicletas que ya no existe, y la única referencia que aparece sobre accesibilidad es un listado antiguo de plazas de aparcamiento para discapacitados. En este caso, los populares señalan que la información debería no sólo de estar actualizada, sino de ser más amplia, por ejemplo, indicando rutas accesibles o enlaces a otras webs del Ayuntamiento con información sobre el tema.

Para la formación que lidera Raquel Fernández esta falta de interés por la página web de movilidad es un síntoma más de la dejadez del gobierno de Clara Luquero más preocupado por intentar dar una salida a los grandes problemas que ellos mismos han creado como el CAT o de buscar la foto en los actos culturales, que de gestionar el día a día.

Los populares consideran que cualquier vecino debe conocer, por ejemplo, los cambios que traen consigo a nivel de movilidad las obras en una ciudad, si hay modificaciones en las líneas de autobús o en cualquier otro servicio, entre otras muchas cosas, y nada de esto se refleja, a día de hoy, en la página de movilidad del Ayuntamiento.

“No es normal que, en vez de aparecer la información actual sobre los autobuses, se diga que el contrato vence el 29 de junio de 2016, cuando estamos en el 2018, seguimos con el servicio prorrogado y no sabemos cuándo tendremos los autobuses nuevos. El gobierno de Clara Luquero no presta ni el más mínimo interés a todos estos aspectos que deberían ser cuidados si se gestionase correctamente la ciudad”, señalan.

Para los populares, la información es fundamental y más cuando se está hablando de movilidad. “Saber cómo moverse por una ciudad y los servicios que se ofrecen en este sentido es muy importante tanto para nuestros propios vecinos como para quien viene a Segovia; Más en estos momentos en los que nuestra ciudad se ha convertido en una trampa para el turismo”.

Desde el principal grupo de la oposición indican que “una página web con información obsoleta no sólo no cumple con su función como herramienta útil para el ciudadano, sino que da mala imagen del Ayuntamiento que la gestiona.”

Por todo ello los populares no sólo pedirán en el pleno que se actualice la información, sino que se incorpore más información sobre accesibilidad y que se habilite un apartado en el que se incluyan las modificaciones o cambios que se puedan producir de manera puntual en cualquier servicio relacionado con la movilidad.

La formación municipal popular no entiende cómo la alcaldesa Clara Luquero se permite decir que los impuestos y tasas que se pagan, con ser de los más caros de España, son impuestos razonables y sensatos para los servicios que se prestan en una ciudad, cuando su gobierno ni siquiera es capaz de dar un servicio de información actualizada en una de las páginas web que gestionan como es la de movilidad; seguimos con un servicio de autobuses prorrogado, la renovación del servicio de limpieza y recogida de basuras empieza a acumular meses de retraso, muchas de las calles de Segovia están en un estado lamentable, tenemos el aparcamiento de José Zorrilla cerrado y si hablamos de movilidad en general, en 15 años, el PSOE al frente del Ayuntamiento no ha sabido dar solución a los problemas de movilidad que tienen nuestros barrios.