Pages Menu
Categories Menu

Editado Feb 6, 2018

La estación de autobuses carece de plan de gestión por la irresponsabilidad del PSOE

La estación de autobuses carece de plan de gestión por la irresponsabilidad del PSOE

La calificación de “estación” se completó en junio de 2017 y el PSOE en el Ayuntamiento aún no ha elaborado el plan de gestión Además, la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, vuelve a faltar el respeto a los ciudadanos al considerar una “tontería” asuntos importantes para la ciudad como el parking de José Zorrilla

La estación de autobuses de Segovia recibió la calificación como tal el 6 de junio de 2017; han pasado 8 meses y todavía sigue sin un plan de gestión, lo que para el PP en el Ayuntamiento es una muestra más de la falta de previsión y de la incapacidad de gestionar los plazos del gobierno de Clara Luquero.

Los populares consideran que cualquier infraestructura que da un servicio público tiene que tener una hoja de ruta a seguir, unas pautas de funcionamiento y un personal asignado, entre otras cosas; no se pueden tomar decisiones de manera desorganizada y sin unas líneas marcadas y eso es lo que están haciendo los socialistas, que nuevamente trasladan a los asuntos importantes de los barrios su propia forma de proceder caótica y desorganizada.

El PSOE no ha hecho ni intención en todos estos meses de llevar a pleno la forma de gestión de esta infraestructura, algo que debería estar previsto desde el mismo momento en el que se iniciaron las obras y mucho antes de recibir la calificación de “estación”. A la alcaldesa le gusta anunciar que trabaja en esto o lo otro pero siempre le acaba “pillando el toro”, y la falta del plan de gestión de la estación es solo un ejemplo más, indican desde el principal grupo de la oposición.

Por todo esto, el grupo que lidera Raquel Fernández considera una irresponsabilidad que no tengan listo todavía el plan de gestión de la estación de autobuses. Además, se ha formalizado recientemente la contratación de una persona por 6 meses para la redacción de dicho plan así como del informe del aparcamiento de José Zorrilla. “No dudamos de su profesionalidad y capacidad”, señalan los populares, “pero es una persona que habrá tenido que empezar a trabajar de cero para familiarizarse con los expedientes e informes de dos temas de calado para la ciudad”. Por ello, el PP considera extraño que se contrate a una persona para realizar únicamente dos informes que también son decisivos para el grupo socialista, desde un punto de vista político.

FALTA DE RESPETO DE CLARA LUQUERO

Por otro lado, los concejales del PP en el Ayuntamiento, consideran una nueva falta de respeto a las segovianos calificar de “tontería” a la campaña de incumplimientos iniciada desde el seno del partido.

Nos falta al respeto llamando “tontería” a su incapacidad de gestionar el parking de José Zorrilla cuando va a costar a la ciudad como mínimo 3,5M€, puede llegar hasta los 15M€ y sigue sin abrir para su uso público. Nos falta el respeto llamando “tonterías” al hecho de que los vecinos tengan problemas para aparcar por el barrio o cuando hay muchos comerciantes que venden menos porque sus posibles clientes no pueden aparcar”, señala la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Raquel Fernández.

Para los populares estos asuntos no son ninguna tontería ni algo “divertido”, como lo calificó la propia Clara Luquero ante preguntas de los periodistas.

“Desde el PP en el Ayuntamiento nos tomamos las cosas con la seriedad que se merece nuestra ciudad, nuestros vecinos y nuestros barrios en los que no se puede invertir por todas esas “tonterías” que señala la alcaldesa” indica la portavoz popular.

El problema es que la palabra de Clara Luquero ya no tiene credibilidad. Las excusas son las mismas y las soluciones ninguna. La cuenta atrás sigue y esperamos, tal y como prometió que el 28 de febrero el parking se abra al público. Aunque tenemos nuestras dudas a la vista de los hechos, con una persona recién contratada para elaborar los informes sobre el aparcamiento. La paciencia de los barrios y de los segovianos tiene un límite y Clara Luquero los ha sobrepasado”, concluyen desde el PP en el Ayuntamiento.