La dimisión de Luquero evidencia el fracaso definitivo del socialismo en Segovia
El anuncio de la dimisión de la alcaldesa socialista Clara Luquero, no ha pillado por sorpresa a los populares. Según su portavoz, Pablo Pérez, evidencia algo que ya se sabía, que “estamos ante un gobierno municipal de izquierdas en crisis, lo que se traduce, según ha afirmado, en una “total y absoluta falta de atención y de interés hacia la ciudad de Segovia”.
Pablo Pérez añade que el gobierno socialista ha perdido conexión con la ciudadanía y la solución, según el líder del principal grupo de la oposición, no pasa por el relevo elegido: la actual concejala de Urbanismo, Clara Martín.
“Me parece muy preocupante que una persona que ha sido incapaz de gestionar la concejalía de Urbanismo, y no lo digo yo, lo dicen los propios afectados, que esta concejalía nunca ha funcionado tan mal como ahora, vaya a ser la máxima responsable municipal. No creemos que vaya a ser capaz ni de gestionar un Ayuntamiento ni de dar solución a los problemas de la ciudad”.
Pérez ha afirmado que “estamos ante un desgobierno municipal, un barco que se hunde y el timonel más adecuado no es Clara Martín”
El líder del principal grupo de la oposición considera que es necesario recuperar la conexión con la ciudadanía, atender los problemas reales de los segovianos y hacer desaparecer los “dimes y diretes” que rodean al grupo socialista.
“La ciudad de Segovia necesita un gobierno estable, un gobierno fuerte en estos momentos tan difíciles que están atravesando nuestros vecinos y esa estabilidad no se la puede dar Clara Martín. Han cambiado de “Clara” pero no han cambiado de políticas, ni de gobierno”.
De hecho, según el edil popular, lo que están haciendo con este relevo es una maniobra para intentar tapar las goteras de su mala gestión, algo que no van a conseguir. “Las políticas continuistas no funcionan”.
Pablo Pérez afirma que “los segovianos necesitan una alternativa fuerte, estable y fiable y no un gobierno en constante crisis, como el gobierno socialista que preside nuestra ciudad en estos momentos”.
“El grupo socialista no puede cambiar las cartas en medio de la partida. El Ayuntamiento no es su cortijo y están actuando como si lo fuera desde el mismo momento en el que designan como alcaldesa a una persona que no han elegido los segovianos para ello. Me parece, además, una falta de respeto a la democracia y a los segovianos”, afirma el portavoz popular.
Pérez afirma que el PP representa la alternativa seria, fuerte, fiable y estable que necesita Segovia para salir de la crisis y el estancamiento en el que la ha sumido el grupo socialista y porque, además, es lo que demanda la propia ciudad. El portavoz del Grupo Popular afirma que “Segovia merece mucho más. Segovia necesita un gobierno estable y la señora Martín no lo representa”