Pages Menu
Categories Menu

Editado Jul 31, 2020

La derrota política de PSOE-IU garantiza el mantenimiento de sus puestos a las trabajadoras del aparcamiento de la estación

La derrota política de PSOE-IU garantiza el mantenimiento de sus puestos a las trabajadoras del aparcamiento de la estación

Los populares estarán pendientes de que el modelo de gestión, ya sea directa o indirecta, garantice los puestos de trabajo y tenga en cuenta las especiales características de este aparcamiento.

El PP en el Ayuntamiento considera positivo que no haya salido adelante el modelo de gestión directa del aparcamiento de la estación de autobuses ya que eso significa que las 7 empleadas de la instalación podrán continuar trabajando.

La línea roja de los populares ha sido y será siempre el mantenimiento del empleo y así lo ha defendido su portavoz, Pablo Pérez, durante el pleno.

“No decimos que un modelo de gestión indirecta sea mejor que la gestión directa, sino que en el modelo que se decida se mantenga el mayor número de puestos de trabajo”.

Unos puestos, por otro lado, en opinión de la bancada popular, que están suficientemente justificados tanto por la labor que desarrollan estas empleadas como por las características de los usuarios y de la propia instalación que, además, acoge el servicio de la grúa municipal.

Estas trabajadoras son esenciales para mantener la calidad del servicio que se ofrece y creemos que aportan lo suficiente como para seguir manteniendo su empleo.

El portavoz popular ha dejado claro que su grupo apoyará el modelo de gestión que garantice estos puestos de trabajo y que esté avalado por un informe en el que los gastos y los ingresos respondan a una situación real y no estén conducidos y hechos a la medida de un objetivo político ya marcado de antemano, como en este caso.

El líder del principal grupo de la oposición se ha mostrado también satisfecho con el voto en contra en este punto de Ciudadanos y Podemos porque, señala, “se han adherido a lo que nosotros llevamos diciendo desde hace semanas, que, con la municipalización, tal y como la han planteado el gobierno municipal se pierden puestos de trabajo”.

Pérez añade que, por mucho que la alcaldesa diga lo contrario, es una clara derrota política y pone de manifiesto la debilidad del gobierno de PSOE e IU al frente del Ayuntamiento, que tendrá que optar, según indica el portavoz popular, por buscar el consenso y el diálogo con el resto de los grupos políticos y dejar de lado su forma de actuar autoritaria.

Por último, el PP en el Ayuntamiento considera “vergonzoso” que el equipo de gobierno haya presentado un informe sobre la memoria para determinar la gestión del aparcamiento de la estación de autobuses justo antes de votarse este punto en el pleno. “Así no se hacen las cosas”, afirma Pablo Pérez, y, además, indica, para “intentar justificar lo injustificable” como es que “con su intento de municipalizar la gestión están eliminando puestos de trabajo”. Añade, además, que resulta sorprendente ver cómo se escudan en los criterios de los técnicos y los utilizan en función de su interés y del asunto que se trate y pone como ejemplo el proceso de renovación del contrato de la ORA, en donde los técnicos llevan años diciendo al gobierno de Clara Luquero que debe renovarse, está a punto de finalizar la última prórroga dada y no se sabe qué va a pasar con este servicio.

“Esto demuestra”, indica Pérez, “que acuden a los criterios técnicos cuando les interesa y que detrás de cualquier asunto existe una clara voluntad política”

La derrota política de PSOE-IU garantiza sus puestos de trabajo a las trabajadoras del aparcamiento de la estaciónA los votos en contra del PP se han unido los del resto de grupos de la oposición. Aún así estaremos muy atentos Más info: https://ppsegovia.com/la-derrota-politica-de-psoe-iu-garantiza-el-mantenimiento-de-sus-puestos-a-las-trabajadoras-del-aparcamiento-de-la-estacion/

Publicada por Pablo Pérez Coronado en Viernes, 31 de julio de 2020