“La defensa que ha hecho el PP de nuestro medio rural y de los segovianos es motivo suficiente para lograr un apoyo mayoritario para Alfonso Fernández Mañueco”
La Presidenta del Partido Popular de Segovia, Paloma Sanz, ha destacado hoy en el Congreso Autonómico del PPCyL que haciendo un análisis de la realidad de la provincia de Segovia, “vemos el compromiso y el esfuerzo realizado por los gobiernos del PP tanto en la Junta de Castilla y León, como en la Diputación Provincial y como el Partido Socialista en el Ayuntamiento asfixia a la ciudad”, siendo ésta la tercera capital de provincia que más recauda en tasas por habitante, la segunda de Castilla y León con mayor recaudación de IBI y en la que se paga el agua más cara de toda España. Algo que en su opinión cambiará dentro de muy poco cuando Pablo Pérez sea el Alcalde de la ciudad.
Paloma Sanz ha participado en la mesa titulada “Castilla y León una Comunidad Diversa” y moderada por el Presidente del PP de Aragón, Jorge Azcón. En este escenario ha asegurado además que los populares segovianos no sólo muestran su total apoyo a Alfonso Fernández Mañueco como Presidente del Partido Popular de Castilla y León, sino también como máximo responsable de la Junta de Castilla y León. “Primero porque su cercanía con el PP de Segovia siempre ha sido visible y constante, acompañándonos en celebraciones como las comidas de inicio de curso político” , y “porque ha estado con nosotros a las duras y a las maduras”, ha subrayado Sanz a la vez que ha indicado que “en segundo lugar porque desde que llegó a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, los segovianos hemos visto cómo su compromiso con nuestra provincia se ha ido plasmando en distintos proyectos y realidades que nos está mejorando la vida”.
UN BUEN PRESIDENTE
“Nuestros alcaldes y concejales se rebelaron contra una reforma sanitaria que era contraproducente para nuestros pueblos, y Mañueco, a pesar de poner en riesgo la estabilidad del Gobierno en la Junta, frenó esta reforma y, es más, aseguró que ninguna reforma saldría adelante sin los alcaldes”, ha explicado Paloma Sanz para después añadir que “eso sólo lo puede hacer y lo puede gestionar un buen presidente”.
También en materia sanitaria, no sólo se van a desarrollar los proyectos de nuevos centros de salud, “sino que, además, -continúa Paloma Sanz-, Alfonso Fernández Mañueco ha sido consciente en todo momento de lo mal que lo hemos pasado los segovianos con la pandemia, y de la necesidad de una nueva infraestructura hospitalaria para Segovia, y ahí está su compromiso”. “Pero es que también, en estos dos años, ha hecho caso a la reiterada demanda de los segovianos que no podían realizarse sus tratamientos de radioterapia en Segovia, y desde ya, pueden hacerlo, sin salir de nuestra provincia”, ha puntualizado la Presidenta de los populares segovianos.
Para Paloma Sanz “la defensa que ha hecho el PP de nuestro medio rural y de los segovianos es motivo suficiente para lograr un apoyo mayoritario para Alfonso Fernández Mañueco”. En esta misma línea ha indicado que “la economía segoviana se sustenta, sobre todo, en la agricultura y la ganadería y en la empresa agroalimentaria de la misma”, por lo que “no podemos permitir que el Gobierno Socialista del Señor Sánchez, con sus socios, puedan atentar con sus declaraciones a nuestro sector productivo”.
La Presidenta de los populares segovianos ha dicho además que desde el PP “nos dedicamos a trabajar por resolver los problemas de los ciudadanos y no para creárselos, como hacen otros”, haciendo hincapié en que “Alfonso Fernández Mañueco ha asumido el compromiso de liderar un gobierno transformador que asuma los desafíos que tenemos como comunidad y como provincia en Segovia, tales como potenciar y mejorar la calidad de los servicios públicos, combatir la despoblación, impulsar el desarrollo rural, generar empleo como motor de nuestra economía o insistir en las políticas de transparencia y buen gobierno”.