Pages Menu
Categories Menu

Editado Sep 28, 2021

“La Convención va a suponer el impulso definitivo para que Pablo Casado sea el Presidente del Gobierno”

“La Convención va a suponer el impulso definitivo para que Pablo Casado sea el Presidente del Gobierno”

La Convención que en el Partido Popular estamos celebrando estos días en diferentes puntos de la geografía española, hoy en Valladolid, y que culminará en Valencia el próximo fin de semana, va a suponer el impulso definitivo para que Pablo Casado sea el Presidente del Gobierno. Así lo ha aseverado desde Valladolid la Presidenta del Partido Popular de Segovia, Paloma Sanz, que junto con medio centenar de afiliados del PP de esta provincia está participando en la jornada de hoy en la cita de los populares, en la que ha intervenido el Presidente del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco.

El Partido Popular siempre ha escuchado a la sociedad, y lo que se está debatiendo es fruto del trabajo realizado para dar cabida a todos los intereses comunes de los españoles”, ha subrayado la Presidenta de los populares segovianos. Desde que el Presidente Nacional convocara la convención con un llamamiento a la sociedad civil para colaborar y desarrollar propuestas políticas ambiciosas, el Partido Popular ha recibido a más de medio millar de expertos, gestores, académicos de distintos ámbitos que han debatido sobre todos los temas de relevancia para nuestro país.

CINCO EJES

La Convención se centra en cinco grandes pilares, que son los cinco ejes del partido: nación y sociedad abierta; libertad y responsabilidad individual; estado de derecho y seguridad; libre mercado y propiedad privada; e igualdad de oportunidades y bienestar. En torno a estos cinco pilares se han celebrado mesas dedicadas a la política fiscal, el desarrollo

económico y la generación de empleo, revolución tecnológica o sostenibilidad ambiental. También se han organizado mesas dedicadas a la sanidad, la seguridad y defensa, política exterior, reto demográfico, regeneración y transparencia, el colectivismo y los populismos, la independencia del poder judicial o la viabilidad del sistema de pensiones.

Ayer en Santiago de Compostela se habló delos retos económicos y la sostenibilidad: empleo, competitividad, digitalización. Hoy en Valladolid, las mesas de la convención giran en torno al presente y el futuro de la nación, la Constitución y la concordia, de la Unión Europea, y el vínculo atlántico, la globalización y la defensa de las víctimas del terrorismo.

Mañana, en Madrid se hablará de la libertad como centro de la política frente a colectivismos y populismos, sobre cultura, feminismo no colectivista o la base de una mejor sociedad frente a gobiernos irresponsables. El jueves en Sevilla se destacarán los pilares del Estado de derecho, la separación de poderes, la independencia judicial, el fortalecimientoinstitucional y la defensa de la democracia frente a las dictaduras. El viernes 1 de octubre, en Cartagena, estará dedicado a la igualdad deoportunidades en la sociedad: educación, salud, la familia, las personas, la lucha contra la desigualdad y la defensa del bienestar social.

Y los días 2 y 3 de octubre se culminará la convención con la clausura final en la que se presentarán las mejores ideas y la mejor gestión para salir adelante, con la participación de los vicesecretarios generales, presidentes autonómicos, presidentes provinciales y alcaldes. Finalmente, el presidente del PP, Pablo Casado, clausurará la convención el domingo 3 de octubre, acompañado, entre otros, de Sebastian Kurtz, Carlos Mazón y María José Catalá.