La consolidación económica y el empleo, centran buena parte de la Ponencia de Política Provincial
“El texto que presentamos hoy nace en un contexto muy distinto al que existía en el año 2012, cuando se celebró el último congreso. En esos momentos, la situación económica y social era critica, la crisis económica golpeaba con dureza, pero, cinco años después, gracias al esfuerzo y sacrificio de toda la sociedad, vivimos una situación económica totalmente distinta y por ello hemos querido plasmar esa realidad en la ruta a seguir en las políticas del Partido Popular de Segovia”, ha subrayado Mª Ángeles García.
El resto de objetivos de esta ponencia se traducen en ofrecer una administración de calidad a los ciudadanos, con servicios que abarquen la cultura, la educación, el deporte, la juventud, la sanidad y los servicios sociales en toda la provincia, que posibilite que los ciudadanos, vivan donde viva, puedan tener las mismas oportunidades y servicios.
En este sentido, la coordinadora ha señalado que desde el PP se pretende “construir una sociedad en la que las personas que la integran se sientan iguales, especialmente entre hombres y mujeres, con las mismas oportunidades, desde el respeto y la tolerancia, y con sus necesidades básicas cubiertas. Una sociedad justa, solidaria e igualitaria donde se debe priorizar la atención hacia las personas y grupos más vulnerables, sin discriminación alguna”.
Para realizar un desarrollo socieconómico responsable hay que apostar por el sector agrario, clave para la economía provincial y el desarrollo rural, con un modelo energético sostenible, con el impulso del comercio, la artesanía y el turismo, la protección del medio ambiente, y las infraestructuras necesarias que posibiliten todos estos objetivos.
Para los populares es de vital importancia una administración local de calidad que ofrezca los mejores servicios a los ciudadanos. Además, según se expresa en esta ponencia, “el Partido Popular de Segovia es consciente de la desafección de una parte importante de la ciudadanía hacia los partidos y representantes políticos. Por todo ello considera necesario profundizar en las actuaciones e iniciativas que consoliden la firmeza de nuestro sistema democrático y su asentamiento en nuestra sociedad”.
Y para poder llevar a cabo ese desarrollo de la provincia hay que apostar por la cultura, la educación, el deporte, la juventud, la sanidad y los servicios sociales.