La comisión de Urbanismo certifica que el expediente de los trasteros de la calle Almendros siguió un trámite ordinario
La comisión extraordinaria de Urbanismo convocada a petición de los grupos de la oposición municipal para analizar una actuación urbanística en un inmueble de la calle Almendros ha constatado que ésta se llevó a cabo mediante una fórmula de tramitación común, iniciada con una declaración responsable de los promotores, un procedimiento que permite que se ejecuten cada año en torno a un millar de actuaciones similares, quedando acreditada la correcta tramitación del expediente, que actualmente está aún en curso.
Del mismo modo, ha quedado reflejado en las explicaciones de los técnicos que la promotora de la obra, que actuaba en nombre de una empresa de la que formaba parte en ese momento la concejala, Rosalía Serrano, inició este trámite en febrero del año 2023, cuando el Ayuntamiento estaba gobernado por el Partido Socialista y mucho antes de que la propia Serrano tuviera en mente, siquiera, participar en la lista del Partido Popular en las elecciones de 2023.
De esta manera, si se hubiera realizado una tramitación correcta, este expediente debería haber quedado resuelto antes de las últimas elecciones. Sólo la desidia y la ausencia de gestión política de los anteriores gobernantes, permitieron que este asunto, como otros cientos, quedara sin resolver y se prolongara en el tiempo hasta la actualidad.
El Grupo popular rechaza los ataques de la oposición hacia la concejala Serrano, fruto de una obsesiva persecución que ha quedado demostrada en hechos como la publicación de una nota de prensa con las conclusiones del Grupo Podemos cuando los miembros de la comisión aún estaban saliendo de la sala del encuentro.
“La oposición sólo buscaba en esta convocatoria un motivo más para mantener su ataque a la concejala Serrano, sin importarles las explicaciones dadas por los técnicos y representantes políticos”, apuntan los ediles populares.
Ante la falta de indicios que apunten a una actuación irregular o preferente de la concejala Serrano en un asunto urbanístico que es, en el fondo, un mero conflicto entre particulares, desde el Grupo popular se insta al resto de los corporativos a que abandonen su postura de ataque continuado contra la edil para devolver la tranquilidad a la vida municipal con la única intención de generar un conflicto inexistente.