Pages Menu
Categories Menu

Editado Dic 12, 2014

La calle San Juan continúa en estado deplorable

La calle San Juan continúa en estado deplorable

El Grupo Municipal Popular considera que Segovia necesita un Plan Municipal de Asfaltado/adoquinado que de soluciones efectivas a largo plazo y tenga en cuenta las características de la ciudad.

Parece que al Gobierno Municipal le gusta más “parchear” que buscar soluciones a largo plazo, reales y efectivas y lo estamos viendo en muchas de las calles de nuestra ciudad.

Han pasado  pocos meses desde que se realizaron los trabajos de mejora del firme de la calle San Juan y  la lechada de cemento que se utilizó para sellar las juntas de los adoquines, prácticamente ya ha desaparecido y el resultado no parece ser muy satisfactorio, a pesar de que la alcaldesa dijera que era lo que se necesitaba. La calle San Juan sigue presentando un estado lamentable, con numerosos baches y zonas hundidas y las alcantarillas inutilizadas por el cemento.

El Grupo Municipal Popular (GMP) considera que las calles de Segovia necesitan soluciones efectivas y lo realizado en la calle San Juan es más un parcheo para salir del paso que una reparación que dé una solución al problema. Por ello en el último pleno, la concejal responsable de urbanismo, Raquel Fernández, preguntó al Gobierno Municipal si estaba satisfecho con el resultado de dicha intervención.

“No sabemos si estarán contentos o no con el resultado, pero desde luego, a nuestro grupo no nos convence. Segovia necesita un plan de pavimentación, por supuesto, pero bien ejecutado, con unos objetivos marcados y con soluciones efectivas, que tengan en cuenta las condiciones del pavimento de nuestra ciudad y que garanticen su durabilidad. No se pueden hacer chapuzas que no llevan a ninguna parte, más que a la misma situación dentro de un tiempo y que sólo ponen de manifiesto la falta de un proyecto político”

calle san juanEste plan podría llevar elaborado ya dos años, si la propuesta presentada por el Grupo Popular en el pleno de enero de 2012 para elaborar un plan de pavimentación de calles, plazas, espacios y vías públicas de Segovia y sus barrios incorporados no hubiese sido rechazada por PSOE e IU por considerar que era un gasto innecesario y un proyecto de difícil cumplimiento. Es decir, hemos tenido que esperar dos años para que el Gobierno Municipal se diera cuenta de la necesidad de asfaltar y pavimentar las calles de la ciudad, dos años perdidos y ahora vienen las prisas, quizá pendientes de la cita electoral.

De lo que tampoco se han dado cuenta todavía, es de la necesidad urgente de arreglar de manera definitiva el pavimento de la avenida Padre Claret situado encima del aparcamiento subterráneo, tal y como pidió el Grupo Municipal Popular en el pleno del pasado mes de febrero y de pedir responsabilidades a la empresa que lo ejecutó.

Esta semana y tras nuestra solicitud en la Junta de Gobierno Local, han procedido a reparar los pozos de registro y las rejillas. Con esta, son más de 6, las ocasiones en las que se ha tenido que arreglar este tramo desde su apertura al tráfico tras la inauguración del aparcamiento subterráneo en el año 2009. Algo que no es lógico, ni normal y que sólo pone en evidencia un proyecto mal ejecutado.

“Los segovianos no podemos tener varias de las principales arterias de la ciudad en estas condiciones. Se necesita un arreglo definitivo y no parches constantes que lo único que causan es un perjuicio a los ciudadanos.”