Pages Menu
Categories Menu

Editado Ene 20, 2022

La alcaldesa vuelve a engañar porque el PSOE no ha solicitado los informes necesarios para avanzar en el desarrollo de Prado del Hoyo

La alcaldesa vuelve a engañar porque el PSOE no ha solicitado los informes necesarios para avanzar en el desarrollo de Prado del Hoyo

El portavoz popular defiende su postura y afirma que no va admitir que tachen a él o a su grupo municipal de mentirosos irresponsables y de enturbiar la relación con otras administraciones. Quien ha generado un posible conflicto entre instituciones es la propia concejala de Urbanismo, Clara Martín, al culpar a la Junta de Castilla y León de algo que no es cierto

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Pablo Pérez, se reafirma en su postura e insiste en que el equipo de gobierno socialista no ha pedido todos los informes sectoriales que se necesitan para la aprobación inicial del Plan Parcial de Prado del Hoyo, tal y como recoge la Ley de Urbanismo de Castilla y León.

Pérez indica que, según el artículo 153 del reglamento de urbanismo y el 52.4 de la Ley de Urbanismo, estos informes deben de solicitarse con carácter previo de la aprobación inicial del plan parcial, es decir, antes de su aprobación inicial y estos son los informes que, a día de hoy, todavía el Ayuntamiento no ha solicitado.

No voy a admitir que nos tachen de mentirosos e irresponsables cuando lo que estamos haciendo es defender los intereses de la ciudad de Segovia. La realidad es que estos informes sectoriales son de obligado cumplimiento y el gobierno de Clara Luquero todavía no los ha pedido. Esto es un hecho y es la verdad, aunque no le guste a la alcaldesa y se esconda tras una falsa indignación”, afirma el portavoz popular.

Pablo Pérez afirma, también, que quien está enturbiando la relación con otras administraciones y generando conflictos es la propia concejala de urbanismo, Clara Martín, al culpar a la Junta de Castilla y León del retraso de unos informes que ni siquiera han solicitado.

“No puede haber retrasos, si no se ha hecho la petición. La alcaldesa me acusa de crear una relación complicada entre el Ayuntamiento de Segovia y la Junta de Castilla y León, cuando es ella quien constantemente está responsabilizando al Gobierno Regional de su propia inacción e incompetencia para gestionar la ciudad”.

El portavoz de los populares le pide a la alcaldesa que “deje de tirar balones fuera cargando contra otras administraciones y contra él mismo  y que trabajen ella y su equipo de ediles socialistas para sacar adelante un proyecto tan importante como es el desarrollo del polígono industrial de Prado del Hoyo”.

Por último, Pablo Pérez le recuerda que “su partido, el PSOE y ella misma, llevan al frente del Ayuntamiento de esta ciudad 19 años, tiempo suficiente como para haber ido dando pasos para que esta área industrial ya estuviera listo o al menos su desarrollo más avanzado.