La alcaldesa socialista Clara Martín se ríe de los segovianos y falta el respeto a los técnicos una vez más
El PP en el Ayuntamiento califica de “vergonzosa e inaceptable” la actitud de la alcaldesa socialista Clara Martín, “culpando, una vez más, a los técnicos de algo que sólo responde a su incapacidad para gestionar y dar soluciones”.
Así de contundentes se han mostrado tras conocer que la edil socialista achaca el retraso en la resolución del expediente del vallado de la finca que hasta ahora se había utilizado como zona de aparcamiento libre junto a la estación del AVE, a las vacaciones de Navidad de la técnico de Urbanismo encargada del mismo. “Ahora son los técnicos, pero la semana siguiente, ¿qué será?”, indican los ediles populares.
Desde las filas populares afirman que con estas “desafortunadas” declaraciones, Clara Martín no sólo está admitiendo su incapacidad y su inseguridad en la gestión, sino que está reconociendo el mal funcionamiento de la concejalía de Urbanismo, de la que ella misma ha sido responsable durante tres años.
“Si alguien se va de vacaciones, ¿no hay nadie qué haga su trabajo? Es inaudito que una alcaldesa diga esto, y más cuando ella ha tenido en sus manos la oportunidad y la responsabilidad de haber hecho funcionar urbanismo y a la vista está, que no lo ha hecho”.
Además, añaden que, “da la sensación de que se está riendo de los segovianos y pone de manifiesto una absoluta falta de respeto hacia sus propios trabajadores, a los que acaba culpando siempre cuando se le acaban las excusas”. Se preguntan desde el Grupo Municipal del PP “cómo puede una alcaldesa culpar de manera constante a los técnicos, cuando son ellos los que están intentando mantener a flote un ayuntamiento sin timonel”.
Cuando las excusas y las versiones se suceden, según los populares, algo falla y la sensación que está dando tanto la alcaldesa como su ejecutivo socialista es de estar mintiendo y tomando el pelo, claramente, a los segovianos.
“La culpa es de todos, menos suya y así no se va a ninguna parte. No son las explicaciones que se esperan de una alcaldesa y mucho menos habiendo sido ella la responsable de Urbanismo. Está claro que no está a la altura del cargo”.
Afirman desde la bancada popular que “el trabajo se delega en los técnicos, pero la responsabilidad es política”. Y la prueba la tenemos, apuntan desde la formación que lidera Pablo Pérez, en que han tardado dos meses en ver una declaración responsable y, cuando al ejecutivo socialista le ha interesado, menos de una semana en denegar un permiso.
Recuerdan los populares que, hace algo menos de un año, su portavoz Pablo Pérez, afirmó que “estábamos ante un desgobierno municipal, un barco que se hundía y el timonel más adecuado no era Clara Martín”, algo que, según los ediles populares, está quedando más que demostrado día a día.
“No sólo no está siendo capaz de gestionar el Ayuntamiento ni de dar soluciones, además ha heredado de su predecesora en el cargo el gusto por las excusas y las justificaciones”.
Por último, concluyen desde el PP municipal indicando que, el pasado 10 de febrero, solicitaron acceso a toda la documentación – solicitudes, justificantes de pago, permisos concedidos e informes técnicos- relativa al vallado de esta finca en la que aparcaban libremente los usuarios de la estación ferroviaria Guiomar, y, a día de hoy, no han recibido respuesta alguna por parte del gobierno municipal del PSOE que dirige Clara Martín, lo que les hace pensar, nuevamente, en la falta de transparencia de este ejecutivo y en que “algo están ocultando y no quieren que se conozca”.