Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Posted on Nov 9, 2022

La alcaldesa socialista Clara Martín no rinde cuentas, en un nuevo ejercicio de falta de transparencia

La alcaldesa socialista Clara Martín no rinde cuentas, en un nuevo ejercicio de falta de transparencia

• El gobierno socialista vuelve a incumplir con su obligación de presentar las cuentas del 2021 ante el Consejo de Cuentas de Castilla y León. • El portavoz popular, Pablo Pérez, considera que es una muestra de su falta de transparencia.

El pasado 31 de octubre, finalizaba el plazo para presentar ante el Consejo de Cuentas de Castilla y León, las cuentas correspondientes al ejercicio 2021 y “la casilla del Ayuntamiento de Segovia, una vez más, vuelve a estar vacía; el gobierno municipal socialista, incapaz de presentar las cuentas a tiempo, ha vuelto a incumplir con su obligación”, según indican desde el PP en el Ayuntamiento.

Rendir cuentas es una obligación legal por parte de los Ayuntamientos, que atiende al principio de transparencia que debe presidir la gestión de toda administración, y el consistorio segoviano, según el portavoz popular, Pablo Pérez, no se está caracterizando, precisamente, por ello.

“Tanto a la alcaldesa socialista Clara Martín como a su concejal de Hacienda, se les llena la boca con la transparencia, pero cuando tienen que demostrar esa transparencia en su gestión, son incapaces de hacerlo”.

Esta no es la primera vez que el consistorio segoviano no presenta las cuentas en plazo. De hecho, en estos últimos 4 años, han retrasado su presentación entre 4 y 5 meses, e incluso, en una ocasión, no rindieron cuentas ante el Consejo hasta 7 meses después del plazo legal.

Según el portavoz popular, “esto es algo inadmisible y comienza a ser bastante preocupante, porque estamos hablando de transparencia y si todo se hace bien, las cuentas del ejercicio anterior deberían estar listas para presentarse dentro del plazo establecido”.

Pérez achaca este nuevo retraso al caos organizativo y de gestión del ejecutivo socialista y espera que el PSOE y la alcaldesa no vuelvan a escudarse tras las mismas excusas de siempre para justificar su inacción y este retraso, porque “cada gobierno debe tener claras sus prioridades y la transparencia debe estar en la parte alta de esa lista”.

Para el portavoz de los populares, es fundamental dentro de una buena gestión rendir cuentas a tiempo y con ello dar ejemplo de transparencia.

“El gobierno socialista ha hecho que Segovia esté en la lista de los Ayuntamientos incumplidores y no nos lo merecemos”,

Pablo Pérez añade que no se puede restar importancia al asunto porque, de seguir así, no sólo estaríamos hablando de falta de transparencia, sino que podría llegar a costar dinero a los segovianos, si el Consejo de Cuentas decide solicitar al Tribunal de Cuentas la aplicación de sanciones a entidades locales que incumplen la presentación de cuentas de manera persistente.