Pages Menu
Categories Menu

Editado Sep 23, 2021

La alcaldesa socialista beneficia al PSOE de Segovia quitándole el pago del IBI de su sede

La alcaldesa socialista beneficia al PSOE de Segovia quitándole el pago del IBI de su sede

El portavoz de los populares considera inmoral que el PSOE de Segovia haya solicitado esta exención cuando todos los segovianos pagan puntualmente su recibo de la contribución y además, en un momento de crisis económica como el que estamos viviendo.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Pablo Pérez, pensaba que, tras “los chanchullos y fragmentaciones de contratos en la Concejalía de Cultura”, que acabaron con dos sentencias en contra y la dimisión de Gina Aguiar, lo había visto todo del equipo de gobierno de la ciudad, pero parece que no era así. Según ha anunciado el portavoz de los populares, “ahora llegan y nos sorprenden con un decreto, firmado por la alcaldesa, por el que se exime al PSOE de Segovia de pagar el IBI de su sede.

Pablo Pérez lo ha calificado de “auténtica vergüenza”, “otro escándalo más” del equipo de gobierno socialista.

“Todos los segovianos pagamos religiosamente nuestra contribución; hacemos frente a este IBI que es de los más caros de España y la alcaldesa firma un decreto para que su propio partido no pague el IBI de su sede. Nuevamente, beneficia a los suyos”.

Según ha informado el líder de la bancada popular, el PSOE de Segovia ampara su solicitud en la aplicación del régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, aplicable a los partidos políticos en virtud de lo dispuesto en el artículo 9.2 de la Ley Orgánica 8/2007, de 4 de julio, “como si fuera el PSOE de Segovia, una ONG”, ha criticado Pérez, “la ONG del Sr. Aceves y del Sr. Bayón”.

“No debe ser así, deben pagar la contribución como cualquier otro ciudadano y esta actitud nos parece inaceptable”.

Pablo Pérez ha querido dejar claro que todas las sedes del PP en propiedad en Castilla y León pagan su IBI correspondiente y que ninguna se acoge a lo dispuesto en este artículo.

“El PP lo hace por conciencia y como dice la propia alcaldesa, las contribuciones sirven para pagar los servicios públicos, aunque parece que aquí, en Segovia, los pagamos todos los segovianos menos el PSOE”.

Según el portavoz de los populares, solicitar este tipo de exención es tan inusual que, a día de hoy, solo conocen el caso del PSOE segoviano, y lo tacha de “actitud egoísta con la ciudad y los segovianos”. Pablo Pérez les reprocha que “el PSOE de Segovia no quiera contribuir con la ciudad y el mantenimiento de sus servicios”.

El líder de la bancada popular considera que es otra evidencia más del desgaste del proyecto socialista en Segovia y afirma que es necesario dar paso a un nuevo proyecto. Pablo Pérez ha recordado la moción que presentó su grupo el año pasado por la que pedían que se bonificara el IBI a algunos de los sectores más afectados por la crisis, propuesta que fue rechazada por el equipo de gobierno socialista, cuando, según ha recalcado, sí se estaba haciendo en otras ciudades.

“En cambio, al PSOE, a su propio partido, no es que le bonifiquen, sino que le eximen totalmente de pagar ese IBI”.

Una exención que solicitan para el próximo año, pero que podría ampliarse el resto de años, según ha informado el portavoz del Grupo Municipal del PP.

“Nos parece muy preocupante que el PSOE, el partido del que forma parte la alcaldesa, Clara Luquero, haya solicitado esta exención. Es el único partido político que está esquivando sus obligaciones fiscales y una de las maneras que hay de contribuir con su ciudad. Es totalmente inmoral”, concluye Pablo Pérez.