Pages Menu
Categories Menu

Editado May 16, 2018

La alcaldesa recibe el varapalo del movimiento vecinal por querer disfrazar de participación el reparto de los remanentes de tesorería

La alcaldesa recibe el varapalo del movimiento vecinal por querer disfrazar de participación el reparto de los remanentes de tesorería

Lo que pretendía ser una reunión en clave electoral resultó ser un fiasco que puso de manifiesto la falta de participación real de los socialistas en el Ayuntamiento de Segovia. Los populares consideran que Clara Luquero insulta a los segovianos por calificar de “caramelitos” las necesidades de los barrios incluidas en el Plan “Imagina tu barrio” y exigen que pida disculpas por ello.

A juicio del PP en el Ayuntamiento, el resultado del consejo de participación no fue el que esperaba la alcaldesa Clara Luquero. Lejos de salir triunfalistas con su propuesta para utilizar los remanentes de tesorería se llevaron un buen varapalo por parte de los representantes vecinales a quienes no les convenció su forma de proceder.

En opinión de los populares, el PSOE volvió a disfrazar de participación algo que no lo es pues se presentaron con una propuesta cerrada que no conocían los vecinos y sobre la que tenían que decidir las prioridades sobre la marcha, algo que no gustó ya que entendían que a lo único que conducía era a una confrontación vecinal en la que no quisieron entrar, lo que alaban desde el principal grupo de la oposición.

Intentaron hacer un consejo vecinal en clave electoral y victorioso y al final les ha salido el tiro por la culata. EL PSOE ya no puede engañar a los vecinos con una “falsa participación”, cuando no hay ningún tipo de participación real”, indican los populares.

La portavoz popular, Raquel Fernández, dejó claro que es en la elaboración del presupuesto anual en donde se debe dar respuesta a las necesidades de los barrios. “Hay que analizar las necesidades, priorizar las actuaciones, incluirlas en las inversiones y algo fundamental, ejecutar el presupuesto”, señala la líder popular. Las necesidades de los barrios no pueden esperar a los remanentes, tienen que tenerse en cuenta desde el momento mismo en el que comienza a elaborarse el presupuesto.

Raquel Fernández recordó en el Consejo de Participación que de los 12 millones de euros presupuestados para inversiones reales en el 2017, sólo se habían ejecutado 6,3 millones, de los que más de tres millones se destinaron a continuar pagando sentencias desfavorables consecuencia de la gestión socialista en estos 15 años al frente del Ayuntamiento.

Los vecinos dejaron muy claro que son conocedores del lamentable estado en el que se encuentran las calles de la ciudad, por algunas de las cuales no se puede ni siquiera transitar, menos aún las personas con problemas de movilidad. Y no se olvidaron de reprochar a la alcaldesa el estado en el que se encuentran el transporte público así como el retraso en la renovación del servicio.

Por ello, el PP en el Ayuntamiento considera un insulto a los segovianos el que la alcaldesa Clara Luquero calificara de “caramelitos que se deshacen en la boca” las propuestas que incluyen los populares en su primera fase del Plan de actuación “Imagina tu barrio” y le exigen que pida disculpas por ello.

“Son propuestas que responden al estudio de las necesidades reales de los barrios, cuantificadas y medidas, que tendrían su reflejo anual en los presupuestos; no son “caramelitos”, son necesidades reales de nuestros barrios por lo que pedimos a la alcaldesa que se tome esas necesidades con la misma seriedad con la que nos las tomamos nosotros”, señalan desde el grupo popular.

En opinión de los populares la alcaldesa y con ella el PSOE, menosprecian un plan necesario y lógico que seguirá creciendo y ampliándose con las propuestas de los vecinos.

“Si los socialistas en vez de destinar el dinero al CAT y al pago de sentencias desfavorables lo hubieran invertido en los barrios, hoy tendríamos otra ciudad bien distinta, de la misma manera que si ellos que dicen tienen la responsabilidad de gobernar lo hubieran hecho realmente y se hubieran dedicado a gestionar en vez de moverse a golpe de foto y de titular”, concluyen.