Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Editado Dic 5, 2018

La Alcaldesa no cumple con su palabra y el aparcamiento de José Zorrilla continúa cerrado

La Alcaldesa no cumple con su palabra y el aparcamiento de José Zorrilla continúa cerrado

Los propios comerciantes le dieron al PSOE el plazo de este puente para que el aparcamiento estuviera abierto y este nuevo incumplimiento le va a costar muchas molestias a los segovianos y muchas pérdidas al comercio local.

Recuerdan desde el PP municipal que estamos en el puente de diciembre y el parking de José Zorrilla continúa sin estar abierto, tal y como le pidieron los comerciantes a la alcaldesa Clara Luquero, pero es que, además, dudan de que pueda abrirse estas Navidades, con lo que, de nuevo, “la alcaldesa estaría faltando a su palabra y estaría incumpliendo con otro de los plazos marcados por ella misma”, señalan desde la formación popular.

A los populares les preocupa el perjuicio que se está causando tanto a los vecinos de la zona como a los comerciantes dando plazos y generando expectativas que luego no se cumplen por lo que piden a la alcaldesa que sea clara y valiente y diga realmente para cuándo podrá abrirse al público esta infraestructura tan necesaria en la zona.

“Lo hemos dicho en más de una ocasión, el gobierno municipal socialista no puede estar jugando constantemente con los tiempos de nuestros vecinos. Es preferible ir con la verdad por delante y buscar soluciones efectivas; algo que el gobierno de Clara Luquero no sabe hacer”, indica la viceportavoz popular, Azucena Suárez.

En opinión del principal grupo de la oposición detrás de estos retrasos y constantes incumplimientos lo que hay es una incapacidad manifiesta del PSOE tanto para gestionar cualquier situación como para cumplir con los plazos. Consideran que de haberse puesto a trabajar para buscar una solución desde el momento en el que se cerró el aparcamiento en el año 2015 y una vez que el Juzgado declaró la resolución del contrato por causa imputable al Ayuntamiento, en febrero de 2016, el aparcamiento hoy podría estar ya abierto y en pleno funcionamiento.

Además, desde el PP municipal insisten en un aspecto que consideran fundamental y que hubiera evitado la grave situación de deterioro en la que se encontraron el aparcamiento, como es el haber hecho un continuo seguimiento de la concesión.

“El PSOE lleva al frente del Ayuntamiento de Segovia desde el año 2003, tiempo suficiente como para haber revisado el contrato y haber puesto en marcha las medidas necesarias para no haber llegado hasta esta situación, pero también para haberles exigido que las instalaciones estuvieran en perfectas condiciones. No lo han hecho y al final tenemos un aparcamiento cerrado desde hace tres años y todavía en obras”.

Los populares afirman que, al final, los que están pagando las consecuencias de esta inacción política, de esta falta de seguimiento de los contratos, son los vecinos de Segovia y ponen como ejemplo el propio aparcamiento de José Zorrilla, cerrado al público y sin saber cuándo podrá abrirse, el obsoleto contrato de la ORA todavía sin renovar o el propio transporte público que, a pesar de estar ya adjudicado, ha estado dos años prorrogado y continúan circulando los antiguos autobuses, entre otros muchos asuntos.

Señalan desde la formación popular que es positivo poner en marcha campañas para fomentar el comercio en Segovia, pero, por otro lado, lo que no dicen desde el equipo de Clara Luquero es dónde puede aparcar la gente para comprar en Segovia.“No sólo hay que apoyar el comercio local con campañas en los medios de comunicación, algo con lo que siempre estaremos de acuerdo, sino que además hay que poner en marcha medidas reales para facilitarlo como puede ser un buen transporte público o lugares en donde aparcar, dos aspectos de los que, de momento, carece la zona de José Zorrilla”.

Concluyen los populares indicando que “Clara Luquero se va a llevar el dudoso récord de ser la alcaldesa que ha tenido cerrado el aparcamiento de José Zorrilla durante todos los puentes de Navidad de su mandato corporativo, con lo que eso supone a nivel de molestias para los vecinos y de pérdidas de ingresos para los comerciantes”.