Pages Menu
Categories Menu

Editado Abr 30, 2021

La alcaldesa impide el voto secreto en la moción del PP para la dimisión de Gina Aguiar

La alcaldesa impide el voto secreto en la moción del PP para la dimisión de Gina Aguiar

El portavoz del PP, Pablo Pérez, solicita esta posibilidad para permitir a los concejales votar libremente y no sometidos a la disciplina de voto impuesta por la alcaldesa, Clara Luquero.

Los populares se preguntan a qué tenía miedo la regidora al bloquear esta opción recogida en el Reglamento Orgánico del Ayuntamiento.

“Si hubiera dejado libertad de voto, puede que la alcaldesa, Clara Luquero, se hubiera llevado alguna que otra sorpresa”.

Esto es lo que opina el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Pablo Pérez, quien ha pedido libertad de voto para los concejales en la moción en la que su grupo instaba a la concejala socialista Gina Aguiar a dimitir. Su objetivo era, según señala, garantizar la libertad de voto de todos y cada uno de los integrantes del hemiciclo, sin embargo, la regidora segoviana ha descartado esta posibilidad.

“Si estaba convencida del apoyo de todos sus compañeros del grupo socialista, ¿por qué no lo ha permitido?”, se pregunta el portavoz popular.

Pérez está convencido de que la alcaldesa, Clara Luquero, no se esperaba esta petición por su parte, y se ha puesto nerviosa. Cuando la secretaria estaba leyendo el artículo 97.3 del Reglamento Orgánico del Ayuntamiento, que hacía referencia a la posibilidad de emitir el voto secreto, la regidora le ha quitado la palabra y no le ha dejado continuar y cuando lo ha podido hacer, no le ha permitido muchas explicaciones, imponiendo su criterio.

“Ha quedado claro que la alcaldesa Clara Luquero no quería el voto secreto”, asegura Pérez.

Para los populares es una muestra más de la forma de gobernar autoritaria de la regidora, pero sobre todo, un reflejo de su nerviosismo, sus miedos y sus dudas con respecto al apoyo de todos sus compañeros de grupo.

“Si lo tenía claro y puesto que ya sabía el voto del resto de la corporación, no entendemos porqué ha descartado esta posibilidad, salvo que no las tuviera todas consigo, como ya he dicho, y tuviera miedo a quedarse sola en la votación”,

El portavoz de la bancada popular opina que, en aras de la transparencia democrática y la libertad de opinión, debería haber permitido el voto secreto.

“Desde luego, tiene una curiosa forma de entender la Democracia«.

Pablo Pérez considera que la decisión de no dimitir de Gina Aguiar y el empecinamiento de la alcaldesa en no cesarla, está perjudicando a todo el equipo de gobierno cuya gestión se está viendo salpicada por una sentencia en contra, un nuevo proceso judicial abierto y por las dudas y presuntas irregularidades en los procesos de contratación.

“Su insistencia en defender lo indefendible está perjudicando a todos sus compañeros, a su propia imagen y la imagen de la ciudad. Precisamente por coherencia, por respeto hacia sus propios compañeros del equipo de gobierno y hacia los propios segovianos, Gina Aguiar debería dimitir y la alcaldesa, ejercer como tal y como representante de todos los segovianos y cesarla. Debería tener el valor de hacer lo correcto y más cuando lo está pidiendo la mayoría de la corporación incluidos IU y Podemos”.

La moción de dimisión de la concejala socialista ha salido adelante con los votos a favor del PP, Cs, IU y Podemos, pero aún así, Gina Aguiar continuará en el Ayuntamiento.