Pages Menu
Categories Menu

Editado Ene 8, 2021

La alcaldesa de Segovia demuestra su cinismo al pedir ayudas que la Junta ya tiene en marcha

La alcaldesa de Segovia demuestra su cinismo al pedir ayudas que la Junta ya tiene en marcha

Los populares solicitan ayudas directas para dar solución a los problemas de solvencia de las empresas y negocios afectados por las restricciones y cierres que requiere la complicada situación sanitaria, un tipo de ayudas que no están dando ni el Gobierno de España ni el Gobierno municipal.

Piden a la alcaldesa que demuestre su verdadera preocupación por el sector de la hostelería permitiendo la instalación de cortavientos en toda la ciudad.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Pablo Pérez afirma que la línea política que está siguiendo el ejecutivo de Clara Luquero está totalmente alejada de lo que necesita la ciudad en estos momentos. Le parece “descarada y cínica” la actitud de la alcaldesa, pidiendo a la Junta de Castilla y León unas ayudas que ya está dando y que, por otro lado, su ejecutivo, junto con el apoyo de Podemos, según recuerda Pérez, no ha sido capaz de poner en marcha, perdiendo la oportunidad de hacerlo con un buen uso de los 6 M€ de los ahorros acumulados por los segovianos, que liberó el Gobierno Central para paliar los efectos de la crisis generada por la pandemia. En cambio, según afirma el portavoz popular, los van a destinar por un lado, a proyectos que evidencian que no han hecho nada estos años de atrás y por otro, a intervenciones que podrían esperar.

“Los que no pueden esperar son nuestros hosteleros, comerciantes y autónomos cuya situación se está poniendo muy complicada y no podemos olvidarnos que estamos hablando de personas”, afirma Pérez.

Los populares están preocupados ante el incremento de los casos de COVID en Segovia y entienden que se pongan en marcha medidas extraordinarias para frenar la expansión del virus, pero, afirman que es necesario desde el Ayuntamiento habilitar medidas complementarias para ayudar a los sectores más perjudicados. Lo más adecuado, en su opinión, es poner en marcha ayudas que generen liquidez directa ya que el principal problema de la mayor parte de las empresas es la falta de solvencia y es ahí, según señalan, donde tienen que poner el énfasis las administraciones.

“Es muy duro no saber cómo afrontar los pagos o si vas a tener que despedir a tus empleados o cómo llegar a final de mes. El Ayuntamiento debe hacer lo posible para paliar esta situación y, en el caso de Segovia, no lo está haciendo”.

Si han cerrado sus empresas y negocios o aplicado restricciones, ya sean de hostelería, comercio o gimnasios, ha sido por un interés superior, como es proteger la salud, según indica el portavoz de los populares, Pablo Pérez, con lo que debería actuarse, en su opinión, de la misma manera que cuando se lleva a cabo una expropiación de un terreno por un interés social, indemnizando a los propietarios, y en este caso, dando esas ayudas a los sectores más perjudicados por las medidas.

“El gobierno municipal socialista no puede eludir su responsabilidad como gestor de la ciudad y responsable del bienestar de sus vecinos”.

La formación popular pide al ejecutivo de Clara Luquero que haga las modificaciones que se necesiten para poder poner en marcha esas ayudas que generen liquidez directa y que se complementen con las de otras administraciones. Piden para ello, voluntad política y ofrecen su colaboración para intentar buscar el mejor mecanismo a la hora de articular esas ayudas.

“Si realmente la alcaldesa cree en lo que dice en los medios de comunicación, no tendrá problema para ello, y una buena forma de demostrar que le preocupa la economía de la ciudad y el sector de la hostelería, en particular, sería permitiendo la instalación de cortavientos en las terrazas de cualquier punto de la ciudad”.

Algo por lo que apuestan desde el Grupo Municipal Popular y que serviría para que un sector fundamental para una ciudad como Segovia pueda salir adelante.

Ahora es tiempo de ayudar, de buscar soluciones y de actuar con valentía y coherencia. Pensando en las personas por encima de cualquier interés político”