Pages Menu
Categories Menu

Editado Ene 18, 2018

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, incumple su palabra al no entregar los presupuestos a tiempo

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, incumple su palabra al no entregar los presupuestos a tiempo

Para los populares, los 3M€ que tienen previsto destinar al CAT no son ni mucho menos la inversión más importante que necesita Segovia y empiezan a dejar claro que los presupuestos son los que necesita el PSOE y no los que necesita la ciudad.

Estamos finalizando la semana y todavía seguimos sin noticia alguna del borrador de los presupuestos para este año lo que indica claramente que la alcaldesa no cumple con su palabra y que los socialistas no tienen ninguna voluntad de dar participación al resto de grupos políticos, lo que demuestra una actitud muy poco democrática, señalan desde el PP en el Ayuntamiento.

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, habló de 20 días, pero debería saber que antes de llegar al pleno los presupuestos se debaten en la correspondiente comisión informativa y ésta se celebrará en el plazo de poco más de una semana. “Vamos a tener escasos 5 días para analizar la herramienta que marca la gestión en un Ayuntamiento, dejándonos prácticamente sin margen para realizar aportaciones y que estas se estudien; lo que es todo un ejemplo de la falta de diálogo, de transparencia y de participación de los socialistas”, ha criticado la portavoz de los populares, Raquel Fernández.

No es de recibo que a día de hoy no tengamos ningún tipo de conocimiento de los presupuestos y que, sabiendo los socialistas que necesitan del apoyo de otra formación, no hayan intentado hablar con ningún grupo político de la oposición. No tener garantizado que los presupuestos salgan adelante es toda una irresponsabilidad. Esto está empezando a ser un caos”, ha declarado la portavoz de los populares.

De momento, lo único que conocemos de los presupuestos socialistas es lo que ha trascendido a través de los medios de comunicación, que contarán con cuatro millones menos que en el 2017, que sus principales proyectos serán los mismos que llevan un año tras otro presupuestando y que han sido incapaces de sacar adelante en tiempo y forma (PEAHIS, el arreglo de la calle San Juan o el nuevo contrato del transporte urbano) y el CAT, para el que destinarán tres millones de euros. El CAT será así la inversión más importante en Segovia en 2018, sin tener ningún plan de viabilidad y sin conocer todavía su uso.

Según Raquel Fernández, “el PSOE no puede permitirse llegar a las próximas elecciones con el edificio CIDE del CAT sin terminar, lo que significa que están anteponiendo los intereses del partido a los de los segovianos porque el CAT no es ni mucho menos la inversión más importante que necesita nuestra ciudad”

La portavoz popular ha sido tajante al declarar que “van a ser los presupuestos del partido socialista y no los que necesita Segovia. Se van a dejar de atender muchas de las necesidades de nuestros barrios para allanarse el camino hacia la próxima cita electoral”

Ante la pregunta de los medios de comunicación del anuncio por parte de la alcaldesa de la posibilidad de convocar un pleno extraordinario para la aprobación de los presupuestos, la portavoz de los populares ha señalado que con ello se ratifica lo que se viene criticando desde hace tiempo desde las filas populares: la improvisación, la falta de previsión y la incapacidad a la hora de gestionar los plazos por parte de los socialistas. “Constantemente anuncian, venden y hacen referencia a asuntos consumados cuando todavía están sin concluir. Ahora son los presupuestos, pero ahí tenemos otros ejemplos como el nuevo contrato del transporte urbano, todavía sin adjudicar, el PEAHIS, la reciente gestión de la nevada o el propio CAT. Lo dicho, todo un caos de gestión”.