Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Editado Jun 4, 2018

La alcaldesa Clara Luquero vuelve a echar balones fuera al negar que buscaba un convenio con la Junta de Castilla y León para gestionar la Estación de Autobuses

La alcaldesa Clara Luquero vuelve a echar balones fuera al negar que buscaba un convenio con la Junta de Castilla y León para gestionar la Estación de Autobuses

La propia alcaldesa firmó el decreto en el que se habla del inicio de los trámites para contemplar la posibilidad de establecer un convenio con la Junta de Castilla y León para gestionar la Estación Municipal de Autobuses. Se ha buscado una nueva excusa para no reconocer que un año después de su apertura, el PSOE ha sido incapaz de definir y poner en marcha el plan de gestión de la Estación.

El PP en el Ayuntamiento considera que la alcaldesa Clara Luquero en relación al plan de gestión de la Estación Municipal de autobuses ha demostrado un total desconocimiento del tema.

Para empezar destacan los populares que una cosa es el sistema de gestión de la infraestructura, todavía sin definir y otra bien distinta el Reglamento, ya en vigor desde hace un par de meses, algo que parece no saber o no diferenciar la alcaldesa.

En lo que respecta al inicio del expediente para solicitar la gestión conjunta de la Estación con la Junta de Castilla y León, al principal grupo de la oposición le preocupa y mucho que Clara Luquero insista en que “quizá se ha tanteado en alguna reunión técnica”, cuando existe un decreto firmado por la propia alcaldesa el pasado día 7 de mayo en el que se recoge literalmente “incoar expediente administrativo tendente al análisis de la posibilidad de la celebración de un convenio administrativo/acuerdo coordinado para la gestión del servicio con la Junta de Castilla y León tendente a articular la gestión de la Estación de Autobuses”, así como “encomendar a la concejalía de Tráfico, Transportes y movilidad la redacción de una memoria de gestión acompañada de un borrador de convenio de gestión/Acuerdo coordinado para la gestión del servicio”

O Clara Luquero ha mentido o no sabe lo que firma y en cualquier caso es bastante preocupante”, afirman los populares porque pone de manifiesto su clara incapacidad, su desconocimiento de los asuntos y una forma de proceder que no es la que se espera de quien tiene que gobernar una ciudad ni la que se merecen los vecinos. “La alcaldesa está sobrepasada, es un caos y su gestión absolutamente caótica”, señalan.

Tampoco entienden cómo un año después de recibir la calificación de “estación” y teniendo tan claro la alcaldesa su gestión de manera directa, la infraestructura continúe sin herramienta de gestión. Además, los populares consideran que la Estación de Autobuses debería haber estado dotada de medios desde un principio y no un año después, lo que pone de manifiesto la falta de previsión y el poco interés del gobierno socialista en esta infraestructura municipal.

Críticas a los conductores del transporte público

Por otro lado, la formación que lidera Raquel Fernández considera totalmente inadmisibles y desafortunadas las críticas vertidas por la alcaldesa Clara Luquero contra los conductores del servicio de transporte público, cuando son los que más conocen los vehículos y los problemas que tienen. “Es la segunda vez que la alcaldesa se permite poner en duda la opinión de los propios trabajadores del servicio y ellos al igual que cualquier otro ciudadano se merecen un respeto”, señalan.

Los populares consideran que en vez de cuestionar su trabajo y echar balones fuera volviéndose a escudar en los datos, lo que tenía que hacer la alcaldesa, como representante de todos los segovianos, es como mínimo, prestar atención y escuchar a los trabajadores de uno de los servicios más importantes de una ciudad.

“Si vecinos, usuarios, trabajadores del servicio y grupos políticos coincidimos en señalar las deficiencias del transporte público es porque realmente hay un problema y no es normal que el PSOE y Clara Luquero lo nieguen; está claro que no les gustan las críticas”.

Desde el principal grupo de la oposición concluyen afirmando que la realidad es la que es, Clara Luquero es incapaz de hacer ningún tipo de autocrítica, ni de reconocer lo evidente, prefiere esconderse detrás de una excusa tras otra para tapar su incapacidad y la del PSOE a la hora de gestionar. Al final los que pagan las consecuencias de esta caótica y electoral forma de gobernar son los propios segovianos.