Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Editado Jun 26, 2018

La alcaldesa Clara Luquero demuestra su poca contundencia y falta de liderazgo al no cesar de todos sus cargos a Alfonso Reguera y admitir su dimisión

La alcaldesa Clara Luquero demuestra su poca contundencia y falta de liderazgo al no cesar de todos sus cargos a Alfonso Reguera y admitir su dimisión

Alfonso Reguera pone su cargo a disposición de la alcaldesa y ella lo mantiene al frente de las dos áreas más importantes del Ayuntamiento, decisión con la que el PP municipal se siente totalmente defraudado. Los populares que echan en falta unas disculpas públicas hacia el agente de la policía local, continuarán pidiendo la dimisión de Alfonso Reguera.

El PP en el Ayuntamiento califica de decepcionante la postura de la alcaldesa Clara Luquero al no cesar al que hasta ahora ha sido su mano derecha, el concejal Alfonso Reguera, por las amenazas y la falta de respeto que demostró hacia un agente de la policía local, lo que pone de manifiesto, a juicio de los populares, su falta de liderazgo y autoridad.

A nosotros no nos vale”, señala la portavoz popular, Raquel Fernández, “nos parece una falta de contundencia por parte de la alcaldesa y una falta de liderazgo absoluta al optar por un cese a medias cuando está reconociendo los hechos. Lo dicho, una falta de mano dura importantísima”.

Que Alfonso Reguera deje de ser portavoz del PSOE y primer teniente de alcalde, a la formación popular municipal no les parece más que una operación de maquillaje para salir del paso, puesto que Reguera continuará al frente de las dos áreas de mayor calado en el Ayuntamiento de Segovia (Urbanismo y Hacienda), en donde alguna de las actuaciones del concejal socialista tampoco han estado exentas de críticas, como el hecho de haber dejado prescribir voluntariamente el expediente sancionador de un exconcejal socialista.

Los populares entienden que lo que se espera del máximo mandatario de una ciudad es que sepa tomar decisiones con contundencia, defendiendo los intereses, en este caso, de todos los segovianos, algo que, a su juicio, no se ha atrevido a hacer la alcaldesa.

En cambio, indican desde el principal grupo de la oposición, al no exigir la dimisión del concejal Alfonso Reguera, lo que está haciendo Clara Luquero es avalar su comportamiento y con ello una conducta reprobable, convirtiéndose en copartícipe del grave error y la falta de respeto demostrada. “Si esto lo hubiera hecho un concejal del Partido Popular, desde el PSOE habrían exigido no sólo su dimisión inmediata sino la de su máximo responsable”.

La formación que lidera Raquel Fernández echa en falta unas disculpas públicas y sinceras hacia el agente de la policía local, tanto por parte del concejal Reguera como de la propia alcaldesa. Critica además, la apertura de un expediente informativo para esclarecer los hechos cuando, según ha reconocido el propio Reguera, las versiones del agente y del concejal coinciden plenamente.

En opinión de los populares, Clara Luquero ha puesto el listón y la dignidad política demasiado bajo frente a una actitud y una forma de proceder que son demasiado graves, por lo que desde el PP en el Ayuntamiento no sólo pedirán su reprobación sino que continuarán exigiendo la dimisión del concejal Alfonso Reguera.

Sospechamos que Reguera tiene conocimiento de algún hecho oscuro que le impida a la alcaldesa cesar al todavía concejal Reguera. No se entiende, si no, que le mantenga en sus funciones, ya que ha sido protagonista de unos hechos que debieran haber conllevado su cese inmediato”.

Concluyen los populares indicando que el aire de renovación que se suponía traía la llegada de Pedro Sánchez al gobierno y a las instituciones no llega a ningún sitio, como se ha demostrado a nivel nacional, y tampoco llega al PSOE segoviano.