Pages Menu
Categories Menu

Editado Mar 18, 2016

Juan Vicente Herrera y José Manuel Barreiro presiden la constitución del grupo de senadores de Castilla y León

Juan Vicente Herrera y José Manuel Barreiro presiden la constitución del grupo de senadores de Castilla y León

 

Los senadores segovianos Paloma Sanz, Juan Ramón Represa y Juan Carlos Álvarez participan en la constitución del grupo

En el día de ayer el Presidente del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera y el Portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, han presidido, en Valladolid, el acto de constitución del Grupo Territorial de Senadores del PPCyL. En el acto también ha estado presente, el Secretario General y Portavoz adjunto del GPP en la Cámara Alta, Javier Arenas, junto con todos los Senadores del PP de Castilla y León.

Tras la inauguración de la jornada, el programa ha transcurrido en torno a las iniciativas y estrategias del Grupo Territorial de Senadores de Castilla y León, la constitución del propio grupo con la firma del acta y la designación de responsabilidades.

Para los Senadores segovianos, Paloma Sanz, Juan Ramón Represa y Juan Carlos Álvarez, es muy necesario sentar las bases de trabajo y de coordinación para la legislatura ya que es muy importante el trabajo que desarrollan en la Cámara Alta, en asuntos como la tramitación presupuestaria para conseguir aumento de partidas destinadas a Segovia, ejecución de proyectos, nuevas inversiones, planes o proyectos específicos y de interés provincial o leyes de calado e interés territorial.

senadores2Los senadores segovianos han participado activamente en dicho encuentro y recuerdan que “reuniones de estas características son las que unen el PP con los ciudadanos”. El grupo de senadores, es el más numeroso en el Senado con 29 representantes y constituido como grupo territorial propio, lo que le otorga “voz propia en el Parlamento«.

También han hablado sobre la situación actual, para los Senadores segovianos el Partido Popular presenta la oferta de un pacto nacional y abierto por el crecimiento y el empleo: lo que importa a los españoles y lo que conviene a España, 20 millones de españoles trabajando y cotizando a la Seguridad Social en 2020, y eso está a nuestro alcance. En el PP, al día siguiente de las elecciones del 20 D, acordamos la posición que mantenemos hoy “es necesario buscar un acuerdo. Nuestra propuesta es moderada y sensata. Que gobierne el primero, el que ganó, junto al segundo, e incorporando a todos aquellos que quieran unirse y que compartan los mismos intereses y valores constitucionales”, han concluido.